Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

12 semanas de embarazo

(0 valoraciones)

Las 12 semanas de embarazo representan el final del primer trimestre. ¡Felicidades! Lee más sobre esta semana.

Jueves, Noviembre 17th, 2016

Desarrollo del feto

Al término de tus primeras 12 semanas de embarazo, ya puedes ver la cara de tu bebé. ¡Y seguro que te parece una carita preciosa!

Desarrollo del feto de 12 semanas de embarazo Su médula ósea está lo suficientemente madura para empezar a producir sus propios glóbulos rojos, los cuales, a partir de ahora, harán que funcione el hígado. Continuarán este papel exclusivo durante toda la vida de tu hijo. Si tu bebé es un niño, su pene ya es evidente y visible en las ecografías. Si deseas esperar hasta el nacimiento para saber si vas a tener un niño o una niña, asegúrate de avisar a todo el mundo para que nadie te eche a perder la sorpresa.

Cambios en el cuerpo a las 12 semanas de embarazo

Buenas noticias: al final de las 12 semanas de embarazo es cuando la mayoría de futuras madres deja de tener náuseas de un día para otro.12 semanas de embarazoSegunda gran noticia: si te mueres de ganas de sentir cómo se mueve tu bebé, por lo general empieza a moverse alrededor del cuarto mes de embarazo. No te preocupes si no sucede inmediatamente, en especial si eres primeriza. Quizás es que no sepas distinguirlo. No es una gran sensación, como si fuera un terremoto, sino más bien un leve batir de alas de mariposa dentro de ti. Cuando lo sientas, ¡acaríciate la barriga para devolver el saludo!

 

Qué comer y qué no

Si te preguntas qué comer o no para nutrir el cerebro en desarrollo de tu bebé, las vitaminas del complejo B se encuentran en la levadura de cerveza, el germen de trigo, el pescado y los huevos. El ácido fólico, importante durante todo el embarazo, se encuentra en los vegetales de hojas verdes. Puedes encontrar los ácidos grasos esenciales en los pescados grasos y en aceites de nogal y colza. Habla con tu médico para asegurarte de que estás incluyendo todos los tipos adecuados de alimentos en tu dieta.

 

Consejos para embarazadas

Muchas mujeres se preguntan qué puede suceder si se enferman durante el embarazo. Generalmente, un resfriado o un dolor de estómago no afectan al feto. Es muy importante que informes a tu médico acerca de cualquier enfermedad que tengas, porque sabrá decirte exactamente qué tratamiento y qué medicamento tomar sin dañar al niño. ¡No te automediques!

 


 

Testimonios de mamás

Sonia, 28 años, 12 semanas de embarazo

Mi pareja y yo acabamos de dar la noticia a nuestros familiares. Los futuros abuelos se han emocionado, ¡ha sido muy bonito! Y mi amiga Marina ya se ha propuesto para ser... ¡la canguro oficial!

11 semanas de embarazo 13 semanas de embarazo

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones