Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

11 semanas de embarazo

(0 valoraciones)

Si pudieras mirar dentro de ti, verías los finos pelitos que están creciendo sobre las cejas y el labio superior de tu bebé. No te preocupes si esperas una niña, ¡es normal! Lee más sobre la 11ª semana de embarazo.

Jueves, Noviembre 17th, 2016

Desarrollo del feto

Desde la coronilla al coxis, tu bebé mide ahora 4 cm de largo, es decir, tiene el tamaño de un tomate.

Desarrollo de feto a 11 semanas de embarazoLa 11ª semana de embarazo será otra semana ajetreada dentro de ti. Los primeros pelitos del bebé comienzan a aparecer esta semana. Las células nerviosas continúan multiplicándose, aunque, por ahora, no hay conexión entre ellas en el cerebro. Sin embargo, en la médula espinal, los circuitos neuronales están empezando a ponerse en marcha y a funcionar alrededor de sus músculos. Eso significa que tu bebé pronto tendrá movimientos reflejos dentro de ti.

Cambios en el cuerpo

Con los cambios en el cuerpo, cuando llegas a las 11 semanas de embarazo empieza a costarte abrocharte los pantalones y tu sujetador empieza a quedarte demasiado pequeño, ¡y esque ya llevas once semanas de embarazo! Cuerpo a las 11 semanas de embarazoEn promedio, una futura madre pesa aproximadamente de 1 a 2 kg más hacia el final del primer trimestre. Curiosamente, el bebé es responsable de muy poco peso de ese aumento: solo pesa alrededor de 10 gramos, ¡todavía es un peso pluma! La mayor parte del peso se debe a la expansión del útero, la placenta y el líquido amniótico.

 

Qué comer y qué no

Para evitar que se reduzca tu propia masa ósea, es esencial que comas alimentos que aseguren que tanto tú como tu bebé recibís suficiente calcio. ¿Qué comer o no durante el embarazo que contenga calcio? Hay calcio en la leche y los productos lácteos, así como en algunas aguas ricas en calcio. También está presente en la mayoría de verduras de hoja verde y en las semillas de sésamo. Deberías tomar 4 porciones de lácteos por día y agua rica en calcio para cubrir tus necesidades. Tu médico puede recomendarte complementar tu ingesta de alimentos con calcio mediante un suplemento dietético, solo para estar seguros de que ingieres suficiente calcio.

 

Consejos para las 11 semanas de embarazo

¿Has notado un fuerte rechazo a algunos alimentos últimamente? ¡Es completamente normal! Es común durante el embarazo tener un profundo asco con algunos tipos de alimentos, especialmente aquellos con un fuerte olor y sobre todo durante el primer trimestre. Para evitar alimentos que te produzcan rechazo, simplemente opta por una comida "similar", es decir, del mismo grupo de alimentos. Por lo tanto, si ya no puedes ver el pescado ni en pintura, come pollo, jamón u otra carne blanca. Si no consigues comer verduras ricas en betacaroteno, recuerda compensarlo comiendo más frutas ricas en este nutriente, como melocotones y albaricoques.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones