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10 semanas de embarazo

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Ya estás en la semana 10 de gestación. Aún te queden otras 29 semanas para conocer a tu amorcito. Sigue leyendo para conocer lo que está pasando esta semana.

Jueves, Noviembre 17th, 2016

Desarrollo del feto

¡Ya llevas 10 semanas de embarazo! El bebé ya empieza a parecer un pequeño ser humano. Finalmente ya tiene su carita, con todo bien colocado en su sitio.

Todavía tiene la cabeza muy grande, mucho más que el resto del cuerpo, pero puede girarla. Su cuerpo tiene un montón de músculos y ya es capaz de mover los brazos y las piernas, aunque de manera inconsciente. En el abdomen, su hígado sobredimensionado empieza a crear glóbulos rojos. El cerebro sigue formando células nerviosas que se multiplican de manera exponencial para establecer los diferentes circuitos neuronales. Asombrosamente, ¡oscilarán entre 12 y 14.000.000.000 en la semana 18! Esta cifra se reducirá, o se supone que lo hará, cuando su cerebro alcance la plena madurez, es decir, cuando tenga unos 18 años.

 

Cambios en el cuerpo

Hace media hora que saltabas de alegría por el embarazo y ¿ahora estás sumamente preocupada? Sí, los cambios de humor durante el primer trimestre pueden ser bastante impresionantes. Si sufres muchos cambios de humor o te sientes mal, tenemos buenas noticias que darte. Pronto se te pasarán. En el segundo trimestre, que está a punto de empezar, el nivel hormonal se vuelve a estabilizar, y esque ya llevas 10 semanas de embarazo. Es en este momento cuando la mayoría de mamás experimenta una mayor sensación de bienestar.

 

Qué comer y qué no

Qué comer o no durante el embarazo. Esta semana te llamamos la atención con las clásicas proteínas beneficiosas. ¿Tomas suficientes al día? Las proteínas son esenciales para ti y para el crecimiento de tu bebé. Ayudan a transportar nutrientes al cuerpo y a formar unos huesos sanos, y contribuyen a un desarrollo saludable, así como al mantenimiento de los tejidos. Las proteínas se encuentran en alimentos de origen animal y vegetal. Las proteínas animales son ricas en todos los aminoácidos que el cuerpo no es capaz de producir y, por lo tanto, son esenciales en la dieta. Ningún alimento individual de origen vegetal, excepto la soja, contiene todos los aminoácidos esenciales. Las dietas vegetarianas pueden proporcionar proteínas vegetales gracias a la soja, las verduras y los frutos secos, así como a través de las proteínas lácteas y los huevos, si se incluyen en la dieta. Asegúrate de informar a tu médico si eres vegetariana o vegana.

 

Consejos para embarazadas

Las mujeres embarazadas mayores de 35 años suelen preguntar si necesitan cuidados especiales. La respuesta es que no. No obstante, las mujeres embarazadas mayores de 35 años que tengan un riesgo ligeramente mayor de un problema cromosómico con el bebé deberían tener en cuenta un diagnóstico prenatal. Estos exámenes prenatales tienen como objetivo controlar la salud del embrión. Pueden realizarse mediante una prueba de amniocentesis. La decisión de realizar esta prueba es complicada y recae únicamente en la madre. Sin embargo, a menudo es útil hablar con otras personas e intercambiar experiencias. Eso, y hablar con tu obstetra, puede ayudarte a sentirte tranquila con tu decisión.

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