Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

Ensalada rica en ácido fólico para el embarazo

(0 valoraciones)

Llevar una alimentación saludable es importante en cualquier etapa de la vida, pero en este momento, aún lo es más. Gracias a tú tu alimentación aportas a tú tu futuro bebe los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo intrauterino.

Miércoles, Noviembre 8th, 2017

Aunque procures que no te falte ningún nutriente, existen algunas vitaminas en el embarazo que son más difíciles de conseguir con la alimentación en la cantidad necesaria. Esta es la razón por la que tienes que tomar un suplemento de ácido fólico, para que tus depósitos de esta vitamina no estén bajos.   

Pero a pesar de todo esto, es importante que introduzcas en tú día a día alimentos ricos en ácido fólico, como los siguientes. verduras de color verde oscuro, las legumbres, los cítricos, el germen de trigo y algunos quesos. 

Te proponemos una colorida y nutritiva receta" Ensalada de espinacas frescas con queso brie, frambuesas y vinagreta de pipas de girasol". En esta ensalada encontramos que todos sus ingredientes son alimentos con ácido fólico: las espinacas, el brie, las frambuesas y las pipas de girasol. Además, te aportará fibra, vitaminas A, C, E, B2, B6, calcio y un sinfín de nutrientes interesantes.  

Varía tu manera de aliñar las ensaladas y platos de verduras como por ejemplo te proponemos aquí; una fácil vinagreta de frutos secos y ¡disfruta de este plato saludable tanto en invierno como en verano! 

Ensalada de espinacas frescas con queso brie, frambuesas y vinagreta de pipas de girasol 

 

Ingredientes para 1 persona

   - 150 gramos de Brotes de espinaca fresca 
   - 150 gramos de Queso Brie 
   - 40 gramos de Frambuesa 
   - 1 cucharada de Vinagre de sidra 
   - 4 cucharada de Aceite de oliva 
   - 20 gramos de Pipas de girasol 

Preparación de la receta

1. Lavar y cortar los tallos de los brotes de espinacas. Cortar el queso a cuadrados, si nos resulta difícil ponerlo 10 minutos en el congelador. 

2. Para hacer la vinagreta, añadir aceite de oliva, vinagre de sidra y las pipas en un recipiente y mezclar los ingredientes. 

3. Servir la ensalada en un recipiente juntando con las espinacas, el queso, las frambuesas y la vinagreta. 

Valor nutricional (por ración)

Valor energético: 240,99 Kcal.; Proteínas: 8,18 g; Hidratos de carbono: 1,29 g; Grasas: 22,46 g; 

 

 

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones