Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Latest Science News
Descubre

Lactancia materna: darle ventaja en la vida

¿Sabías que...? Algunos estudios sobre la lactancia materna exclusiva sugieren que ésta podría estar asociada a una mayor inteligencia y éxito económico en la vida.

Además de los beneficios de la lactancia materna para la salud, los bebés también podrían sacar partido de ésta desde el punto de vista intelectual y económico. Muchos estudios sobre la lactancia materna señalan que los bebés amamantados podrían rendir mejor en el colegio.

Lactancia materna y capacidad intelectual

Además de rendir bien en la escuela, los estudios también indican que los beneficios de la lactancia materna se podrían trasladar a la edad adulta. En un completo estudio con 3500 participantes, aquellos que fueron amamantados durante más de 12 meses tenían un coeficiente intelectual (CI) más alto, más años de estudios y mayores ingresos que aquellos que solo fueron amamantados durante menos de un mes. En otro estudio se asoció dar el pecho durante cualquier periodo de tiempo a un incremento del CI de cuatro puntos en niños amamantados, adolescentes y adultos. Además, un estudio del Reino Unido afirma que, incluso un incremento de dos puntos del CI por haber recibido leche materna durante más tiempo, podría traducirse en unos ingresos de 48 000-100 000 dólares más a lo largo de la vida.

Lactancia materna exclusiva

La lactancia materna exclusiva durante seis meses y su continuación hasta los 12 meses o más, aparte de la alimentación complementaria, se ha asociado a toda una serie de beneficios para tu bebé. Si sigues dándole el pecho con casi un año, le estarás brindando una gran ventaja al comienzo de su vida.

Beneficios de la lactancia materna a largo plazo

¡Y los beneficios perduran! La leche materna sigue siendo muy importante para tu bebé pasados los 12 meses, aunque ya esté comiendo alimentos sólidos. Además de casi un tercio de sus necesidades calóricas con un año, la leche materna también aporta otros beneficios nutricionales e inmunológicos. También se cree que los bebés amamantados regulan mejor su apetito cuando crecen, lo cual les ayuda a mantener un peso saludable.
 
Si quieres inspirarte, consulta las Sietes razones para seguir dando el pecho.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!