Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
la-costra-lactea

La costra láctea

 

Si a las pocas semanas de nacer vuestro bebé habéis observado que le han aparecido unas descamaciones blanquecinas en la cabeza, no os preocupéis: se trata de la costra láctea de los bebés, muy corriente durante los primeros meses de vida.

Lunes, Junio 27th, 2016

La costra láctea de los bebés o costra del lactante es una secreción sebosa que aparece debido a que la piel de los recién nacidos es especialmente grasa en sus primeros meses. Esta condición hace que la piel no se regule correctamente y se formen estas pequeñas costras amarillentas en zonas localizadas de la cabecita del pequeño. Así, para hacerlas desaparecer solamente hace falta frotar suavemente por la zona afectada con un poco de jabón mientras se baña al bebé.

 

¿Cómo quitar la costra del lactante?

Aunque visualmente estas costras parezcan muy dolorosas, no hay que preocuparse puesto que no suponen ninguna molestia para el niño. En la mayoría de los casos, con el paso del tiempo, la costra láctea desaparece por sí sola sin ningún tratamiento especial. Sin embargo, si aumenta de volumen hay que seguir una pequeña pauta para evitar que se expanda: primeramente, se recomienda untar las costras con vaselina o aceite media hora antes del baño, para que se vayan reblandeciendo. Durante el baño, hay que lavar la cabeza frotando suavemente con el jabón y aclarando la zona con una cantidad abundante de agua. Finalmente, antes de secar la zona, con la ayuda de un cepillo suave hay que ir quitando las costras reblandecidas. Éstas jamás deben rascarse ni arrancarse con las uñas puesto que se podría causar heriditas en la piel del bebé, que podrían infectarse fácilmente.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte