Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

Juguetes para bebés recién nacidos hasta 6 meses

(0 valoraciones)

Desde que es recién nacido hasta el año, tu bebé crece a un ritmo asombroso y con ello también evolucionan sus necesidades y habilidades. Por este mismo motivo, es de vital importancia aportar al bebé diferentes estímulos para motivarle a desarrollar sus habilidades a la vez que se le propones más diversión, ¡Aprender jugando es posible!

Jueves, Septiembre 7th, 2017

¿Cómo aprende tu bebé?, básicamente a través de la experiencia. Tocando, haciendo, moviéndose, viviéndolo todo, probando. Tu precioso recién nacido reactivará tu vida. Como bien sabrás, en esta etapa los bebés solo son capaces de ver objetos situados a un palmo de su cara, imitar expresiones faciales sencillas y se sienten reconfortados si los balanceas con suavidad. Puedes utilizar móviles musicales y hamaquitas, tumbar a tu bebé mientras juegas con él, y de esta forma vas a estimular la comunicación con el bebé, dando más interés a los juegos.

Aunque se sobresaltan con los ruidos fuertes e inesperados, la estimular los sentidos del bebé activará partes esenciales de su cerebro. Hablarle o tararear las canciones favorece el desarrollo de tu bebé además que le ayuda a comprender que hay una relación entre las palabras y las acciones. Sin embargo, intenta que tampoco esté sobre estimulado. Pronto sabrás elegir el juguete adecuado para cada momento; por ejemplo, si alguno le resulta demasiado animado, cerrará los ojos.

¡El primer mes pasará volando, y a los dos meses los sentidos de tu bebé empezarán a trabajar conjuntamente para aprender cómo es su entorno! Tu bebé empezará a hacer “sonidos de bebé” y aunque no sea capaz de localizar los ruidos, ¡Reaccionará a estos girándose hacia ellos! Además, tu bebé empezará a mostrar cuando esté animado agitando los bracitos y las piernas y empezará a desarrollar sus habilidades sociales, ¡Como su primera sonrisa!

Los gimnasios musicales o los juguetes para bebés con muchos colores son una muy buena opción a esta edad. Los colores y dibujos con grandes contrastes estimulan la vista de tu bebé. Señálale los colores con el dedo y así como los personajes; si bien tu bebé todavía no entenderá el significado de las palabras, aprenderá a centrar la atención en lo que le vayas mostrando.

A partir de los tres meses las pautas de sueño y alimentación deberían empezar a ser más predecibles. Es posible que observes que tu hijo de tres meses encuentra nuevas formas de comunicarse contigo y descubre el mundo que le rodea... ¡Tocando y cogiendo todo lo que tiene a su alcance! Los sonajeros le encantarán, pon un sonajero en la mano de tu bebé y agítala suavemente. A esta edad, los bebés empiezan a controlar la capacidad de coger objetos y ya pueden sujetar y soltar un objeto intencionadamente. Si el sonajero es lo suficientemente grande le permitirá pasarlo de una mano a la otra, ayudándole a desarrollar esta habilidad.

A medida que mejora la coordinación visual-manual, tu hijo de cuatro meses disfrutará de una mejor interacción. Los juegos sencillos y los juguetes para bebés de actividades le ayudarán a empezar a comprender la relación causa-efecto. Juega al ¡Toca y prueba! Anima a tu bebé a descubrir todas las partes de un juguete mostrándoselas una a una, ayudándole a tocar las distintas texturas y activándole los sonidos y movimientos. Todos estos estímulos sensoriales preparan un banco de memoria de experiencias que no parará de crecer.

Cada día, tu hijo de descubre cosas nuevas. A los cinco meses, gracias a sus crecientes habilidades motrices, además de observar también puede estirar los brazos, coger cosas, ¡E incluso llevárselas a la boca! Ofrécele una gran variedad de juguetes seguros de distintas formas, tamaños y texturas. Estimula a tu bebé con juguetes que le animen a explorar y a tomar conciencia de sí mismo. Además, a esta edad jugar boca abajo es importante para desarrollar los músculos del cuello y el torso. Para animar a tu bebé a jugar durante más tiempo boca abajo, pon algo que despierte su curiosidad al alcance de su mano, como un juguete con espejos, luces o música. ¿Qué suena? ¿Se enciende una luz?

Cuando tu bebé llegue a los seis meses de edad, probablemente estará descubriendo que puede hacer que sucedan cosas. Además, empezará a mantenerse de pie con un poco de ayuda, así como disfrutará jugando a las palmitas o a otros juegos sencillos. Los juguetes de acción-reacción lo animarán a interactuar con el juguete. Además de otros como los juguetes apilables que te permitirán empezarle a introducirle palabras y descripciones sencillas, como "grande" y "pequeño", o "arriba" y "abajo".

Aunque tu bebé tenga uno, dos, tres o 6 meses es importante que cuando tu bebe juega, sea de forma natural y sin ningún esfuerzo, de este modo va incorporando experiencias a su vida, sobre todo sensoriales (escucha, ve, toca, mueve, etc.). El aprendizaje a través del juego es muy rico ya que surge del propio interés, de la propia motivación, de forma espontánea y así es como se adquieren los conocimientos más importantes para la vida: hablar, moverse con armonía o relacionarse con los demás. Y es así también como se potencia la curiosidad, que es el motor del aprendizaje.

 

© Fisher-Price 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones