Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

Juguetes para bebés de 7 a 12 meses

(0 valoraciones)

¡Seguro que te resulta asombroso lo rápido que crecen los bebés durante los primeros meses! A diario se enfrentan a nuevos desafíos mientras van superando las distintas etapas de desarrollo físico y cognitivo de la primera infancia. Tu bebé ya ha superado el primer medio año de vida… ¿Qué está pasando ahora?

Jueves, Agosto 31st, 2017

¡Ahora tú, ahora yo! Es importante encontrar un juguete adaptado a la edad de tu bebé . Entre los 7 y 8 meses, tu bebé desarrolla la memoria y es capaz de hacer pequeñas previsiones gracias a sus experiencias pasadas, pensar antes de actuar, relacionar conceptos y entender que su juguete hará ruido si lo deja caer al suelo. En esta etapa surgirán vuestras primeras "conversaciones”, todos esos sonidos que emite tu hijo son muy importantes para el desarrollo cognitivo y del lenguaje. Además, a esta edad empezará a balancearse en sus manitas y rodillas e intentará arrastrarse sobre la barriga. Puedes estimularlo eligiendo una diana y animándole a hacer rodar el juguete por el suelo hasta tocarla. Mientras el juguete rueda por el suelo, es posible que tu pequeño se ponga gatear hacia este para seguir con la diversión.

Comprobarás como en este período tu hijo mejorará notablemente su desarrollo físico, más concretamente su motricidad fina. Debes saber que, con el desarrollo de esta habilidad, los bebés aprenden a explorar más a fondo lo que tienen en la mano y ya no se limitan a manosearlo todo. Es muy posible que, a los ocho meses, tu bebé disfrute cogiendo cosas, pasándose juguetes de una mano a la otra y empezando a asociar palabras con objetos. Un buen juguete para bebés de esta edad que les ayuda a desarrollar esta habilidad son los centros de actividades con ruedecillas giratorias y botones. Aprovecha para reforzar su aprendizaje mientras le muestras a tu hijo las posibilidades del juguete: "He girado la rueda. La rueda es roja ¡Ahora te toca a ti!”

Cuando tu bebé llegue a los nueve meses, puedes utilizar juguetes con sorpresas divertidas y utilizar palabras descriptivas para reforzar el desarrollo cognitivo y de conceptos lingüísticos con mucho amor y cariño. También intenta hablar con tu bebé tanto como puedas. Puedes aprovechar y empezar a leerle cuentos desde muy pequeño e infundirle el placer de la lectura. De este modo, cuando le leas también señala los dibujos con el dedo y anímale a hacer lo mismo. Imita los sonidos de los animales o de los objetos que aparecen en el libro, ¡verás cómo se divertirá!

Como bien sabes, tu bebé no para de crecer y con ello también sus habilidades. Entre los 10 y 12 meses tu bebé empezará a comprender conceptos cada vez más complejos. Los 12 meses del bebé son un año de descubrimientos, desarrollo físico y un montón de diversión para tu hijo y para ti. ¡Empezarán las carreras y mejorará su capacidad de razonamiento! ¡No te agobies si no sabes cómo darle seguridad para que aprenda a caminar! Los juguetes robustos que animan al niño a desplazarse pueden ayudar a fomentar la confianza en sí mismo y el equilibrio antes de decidirse a dar sus primeros pasos. Anímale con mucho refuerzo positivo. Tu aprobación le ayudará a comprender que sus logros son magníficos.

Como hemos dicho la capacidad de razonamiento de tu bebé va mejorando, puedes estimular su curiosidad de forma natural con juegos o juguetes llenos de sorpresas y música. Verás como a punto de cumplir su primer año de vida, este entiende muchas de las cosas que le dices, imita las acciones de los demás, muestra afecto con abrazos, besos, sonrisas y caricias y es capaz de recordar secuencias repetitivas y de anticiparse. También verás que mejora la coordinación, su desarrollo físico y el andar. Ofrécele un poco de ayuda con un andador y prepara un “circuito” para tu hijo.

Sin apenas haber sido consciente te darás cuenta que ha sido un primer año inolvidable. Un año de descubrimientos, desarrollo físico y un montón de diversión para tu hijo y para ti. Toda la confianza que has transmitido a tu hijo durante este primer año le ayudará a estar preparado para afrontar los retos del segundo año. Fomenta la comprensión de las direcciones usando palabras sencillas para describir las acciones: "para, sigue, sube, baja, avanza”.

 

© Fisher-Price

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones