Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

Regalos de Navidad: 10 consejos para elegir los juguetes

(0 valoraciones)

Comprar los regalos de Navidad supone para muchos padres un quebradero de cabeza. Colas interminables, carreras de última hora, una gincana por todas las tiendas de juguetes de la ciudad… Además de un gran gasto. Pero existen maneras de convertir esta odisea de la compra de los regalos de Navidad en algo mucho más sencillo, económico y rápido. ¿Cómo ahorrar tiempo y dinero? ¿Cómo elegir un juguete? ¿En qué debo fijarme para verificar que sean seguros? ¿Dónde y cuándo comprarlos? Aquí tienes 10 consejos para que comprar los juguetes de Navidad sea muchísimo más fácil, cómodo y sin estrés.

Martes, Diciembre 5th, 2017

1. Compra los regalos de navidad con tiempo

Es clave si quieres ahorrarte nervios de última hora. Pide a tu hijo que escriba la carta a los Reyes o a Papá Noel con semanas de antelación y así podrás buscar y comprar los uguetes de navidad antes que nadie y de que se agoten.

 

2. Tiendas de juguetes: compra precios

Si empiezas a buscarlos con margen podrás dedicar más tiempo a comparar los precios y ahorrar dinero en los regalos de Navidad. Es probable que encuentres el mismo juguete más barato en una tienda de juguetes que en otra.

 

3. ¿Por qué no comprar los juguetes de Navidad online?

Es mucho más cómodo, fácil y podrás hacerlo en cualquier momento del día, pues las tiendas online nunca cierran. Además, así podrás también comparar precios. Eso sí, asegúrate de que la entrega llegue a tiempo y de distraer a los niños cuando llegue el pedido para que no sospechen. ¡Ya sabes lo curiosos que son! 

 

4. Infórmate bien de las condiciones de devolución

Anticípate a cualquier tipo de problema o situación consultando las condiciones de devolución tanto en las tiendas de juguetes físicas como si compras los juguetes online. Puede que no te interesen y eso haga que te decantes por otra tienda o sitio web que te ofrezca otras mucho mejores.

 

5. Comprar juguetes de Navidad adecuados a la edad

Hoy en día la mayoría de juguetes vienen con indicaciones de las edades recomendadas. Es muy importante escoger regalos y juguetes que correspondan a la edad del niño para evitar que puedan ponerlo en riesgo. Por ejemplo, no comprar juguetes con piezas de menos de 4,4 cm para niños de menos de tres años, pues podrían tragárselas y asfixiarse.

 

6. Asegúrate de que cumple con las normativas y esté correctamente etiquetado

Fíjate que incluya la marca CE, que indica que cumple los estándares europeos de seguridad, información del fabricante, del importador y del distribuidor, así como instrucciones completas y advertencias de seguridad.

 

7. El juguete más caro no siempre es el mejor

Antes de tirar la casa por la ventana y decidirte por el juguete más caro que ha pedido tu hijo porque crees que eso le hará mucho más feliz, reflexiona. ¿Es el juguete con el que más va a jugar? ¿Es un juguete educativo pedagógico? ¿Es una moda pasajera de la que probablemente no se acuerde en unos días o semanas? No te dejes llevar por el impulso y valora bien todas las opciones.

 

8. Una lista de regalos de Navidad con pistas para familiares

Cuando tu hijo haga la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos con la lista de los regalos que desea que le traigan, pídele que marque sus favoritos en el caso de que sea muy larga. De esta forma sabrás cuáles de esos juguetes o regalos le harán más ilusión, para que los descubra bajo el árbol de vuestra casa o junto al Belén. Pero no pierdas de vista el resto, te servirá para dar ideas a los abuelos, tíos y otros familiares que seguro te preguntarán. Además, si les sugieres ideas podrás evitar sorpresas como regalos duplicados o los juguetes “trasto” que no sabrás dónde guardar y ocupan muchísimo espacio.

 

9. Una lista de regalos de Navidad con pistas para familiares

Aunque tu pequeño te pida diez juegos para la consola procura elegir también otros tipos de regalo: objetos o accesorios para practicar deporte, un juego de mesa, libros… De este modo tendrá juegos que fomentarán su desarrollo en los distintos campos.

 

10. No te excedas

Hoy en día es algo habitual que cuando preguntas a un niño “¿qué te han traído los Reyes?” le resulte incapaz recordarlo todo. Es muy importante que los niños aprendan a valorar las cosas desde muy pequeños, y si reciben un sinfín de regalos perderán esa oportunidad. El exceso de regalos puede generar una sobreestimulación, siendo incapaz de asimilar lo recibido. Muy probablemente la mitad de los regalos terminarán en un rincón sin pena ni gloria o en manos de algún amiguito a quien se los regale él mismo. Además puede convertirse en una especie de competición entre los niños (“¿A quién le han traído más regalos?”), despertar la codicia y disminuir el umbral de frustración.

 

© Fisher-Price

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones

Todavía no se ha encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor inteligente de preguntas. Siempre tendremos algo para ti.