Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

Recortables para divertirte con tu hijo

(0 valoraciones)

Las manualidades con papel  para niños son una fantástica manera de entretener a los pequeños de casa. Si eres padre seguro que te habrás preguntado mil y una veces qué nuevos  juegos caseros en familia podéis hacer, pues a veces la imaginación se agota.

Martes, Enero 23rd, 2018

Fáciles y supereconómicos, los recortables de toda la vida son una divertida manualidad para niños que, además, se puede disfrutar en familia. Generaciones y generaciones han jugado, coleccionado y dejado volar la imaginación con las manualidades con papel, y hoy en día siguen siendo una actividad que a los niños les encanta: aviones de papel, papiroflexia... Además, son una buenísima idea para pasar momentos en familia: escogiendo las plantillas en blogs de “hazlo tú mismo” imprimiéndolas y después pintándolas, recortándolas, doblándolas e inventando infinidad de juegos con ellas.

Para todas las edades y de todos los tipos

¿Qué manualidades para niños podemos encontrar? Gracias a Internet hay una amplísima variedad de diseños de muchísimos tipos y adaptados a distintas edades, con diferentes niveles de dificultad. Desde las tradicionales muñecas recortables con un sinfín de prendas y complementos que se sujetan con unas lengüetas y pueden cambiarse tantas veces como quieras hasta plantillas de coches y casitas para doblar y transformar en figuras 3D. ¡Hay de todo! Bob Esponja, superhéroes, Rayo McQueen…

 

Un juego infantil muy educativo

Además de asegurar horas y horas de distracción y diversión, las manualidades con papel son también juguetes educativos. Favorecen el desarrollo de habilidades artísticas, mejoran la destreza manual, potencian la creatividad y también la visión espacial de los niños, entre otros aspectos.

 

Tipos de manualidades con papel

Recortable de muñecas:

Son los de toda la vida. Consisten en una plantilla base con forma de muñeca en 2D que viene acompañada de un sinfín de prendas y complementos recortables que se sujetan con unas lengüetas sobre el modelo base, y pueden cambiarse tantas veces como se quiera. Las hay que permiten colorear también las prendas al gusto del niño. ¡Aquí hay diversión para rato!

 

Recortables 3D

Se trata de plantillas que se imprimen en una hoja o una fina cartulina y que incluyen todas las guías para recortarlo y doblarlo hasta transformarlo en una figura 3D para sus juegos caseros. Hay desde animales, coches, edificios emblemáticos, muebles… ¡De todo!

 

Personajes de dibujos y películas

¿A tus niños les apasiona Disney y otros personajes de los dibujos más famosos? En lugar de comprarle la figura en la tienda de juguetes podéis crearla de forma manual con papiroflexia. En internet, sobre todo en blogs especializados y en Pinterest, pueden encontrarse muchas de estas figuras, como también podría ser plantillas de papiroflexia de Bob Esponja, muñecas recortables de princesas Disney e incluso el mismísimo Halcón Milenario de La guerra de las galaxias para los peques más cinéfilos que lo prefieran a los aviones de papel.

 

Decoración casera

Si se acerca Halloween, su cumpleaños, Navidad u otra fecha señalada como estas, también podéis usar las manualidades con papel como juego casero para decorar Fantasmas y calaveras para Halloween o copos de nieve y ciervos de papiroflexia para llenar la casa de espíritu navideño. Hay muchísimas plantillas.

 

Juguetes educativos

Aunque todas las manualidades con papel para niños son, a su vez, juguetes educativos, como ya hemos explicado anteriormente, los hay que ayudan a aprender otras materias además de las artísticas, como las ciencias. ¿Cuántas vocaciones en ingeniería habrán despertado en el colegio, haciendo una y otra vez aviones de papel que volaran cada vez más lejos? Por ejemplo, uno de los que más gusta a los niños es construir un móvil del sistema solar hecho con plantillas de papel del sol y los planetas, junto a algunos de sus satélites naturales como la luna. Bastarán unos hilos de nylon y dos varillas para colgarlos.

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones

Todavía no se ha encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo buscador avanzado. Siempre tendremos algo para ti.