Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

Los mejores juguetes para bebés: como elegirlos

(0 valoraciones)

“¿Cómo decidir que juguetes son mejores?” es una pregunta controvertida. Resulta difícil contestar, ya que cada niño es distinto y tiene gustos y necesidades distintas.

Jueves, Septiembre 28th, 2017

De entrada, ¡recuerda que los niños no necesitan tener 10.000 juguetes! Lo importante es disponer de juguetes variados para jugar de forma activa o tranquila, para jugar en casa o al aire libre, que estimulen sus habilidades, su imaginación y que les permitan divertirse mientras aprenden de forma activa.

 

Mejores juguetes según la edad: vital para el correcto uso del juguete

Los juguetes para bebés les ayudan a desarrollar las habilidades motrices y sociales. Encontrar productos y juguetes que se adapten a la etapa de desarrollo en la que se halla tu bebé es clave para conseguir que el entusiasmo por aprender. Por ejemplo, en la primera infancia, cada día tu hijo realiza nuevos descubrimientos y los primeros juguetes para bebés y actividades deben estar diseñados para estimular su desarrollo sensorial, los gimnasios musicales son una buena opción, llenos de colores y de fácil activación e interacción.

 

Aprender jugando: juguetes didácticos que estimulan el aprendizaje

Aprender jugando es posible: ofrecerle a tu pequeño una buena variedad de juguetes didácticos bien elegidos, sobre todo si estimulan los movimientos y las ganas de explorar, es una buena manera de premiar su curiosidad. Al juntar la diversión y el juego con el aprendizaje, le facilitarás la adquisición de nuevas habilidades a lo largo de toda la vida. La comprensión de la relación causa-efecto es solo el primer paso que verás dar a tu pequeño; más adelante, observarás como realiza todo tipo de descubrimientos nuevos.

Los centros de actividades son especialmente efectivos y divertidos para fomentar la capacidad cognitiva y de exploración de tu bebé. Estos centros de actividades permiten jugar de pie con total independencia, a la vez que incluyen numerosos juguetes para bebés que se adaptan al crecimiento del pequeño.

 

¡Compra juguetes con cabeza!

Decidir qué juguetes comprar puede convertirse en una experiencia abrumadora, teniendo en cuenta la gran variedad de juguetes que se encuentran en el mercado. A pesar de que los padres tienen en criterio e intuición suficiente como para saber qué juguetes les resultarán divertidos a sus hijos, no está de más recordar a los padres que busquen juguetes de buena calidad. Además, es importante tener presente qué juguetes ya tienen tus hijos y elige juguetes que los complementen y que ofrezcan nuevas opciones de juego.

No obstante, ¡fíate de tu intuición! Tú eres la persona que más sabe sobre tus hijos y no hay nadie mejor indicado para decidir los mejores juguetes para ellos y cuáles son innecesarios. En ocasiones, constatarás que algún juguete no les resulta tan atractivo como pensabas. Quizá solo sea cuestión de tiempo: intenta guardarlo y volver a ofrecérselo otro día. Finalmente, de vez en cuando, busca juguetes nuevos y divertidos para animar a tus hijos a vivir experiencias distintas, a aprender cosas nuevas y a descubrir otras formas de jugar.

Como bien sabes a tus pequeños les encanta jugar, así que pocas cosas les hacen más felices que un juguete nuevo.

 

© Fisher-Price 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones