Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

JUGUETES Y ACCESORIOS PARA DORMIR COMO UN BEBÉ

(0 valoraciones)

“Hora de ir a la cama”. Por lo general esta frase no es motivo de alegría para los niños, pero resulta necesario establecer una rutina de descanso óptima.

Jueves, Diciembre 14th, 2017

A muchos bebés y pequeños les cuesta calmarse, otros sienten miedo a la oscuridad y los hay que necesitan dormirse junto con su muñeco favorito. Además de los tradicionales peluches para bebés existen otros juguetes y accesorios especialmente diseñados para inducir a los bebés y los niños al sueño y al descanso, y consiguen relajarlos con música, luces tenues, suaves movimientos o con su gustoso tacto. Estos son los juguetes y accesorios que les ayudarán a dormir como bebés. 

Peluches para bebés y para niños 

Algunos niños se relajan con el suave tacto de los peluches para bebés y es habitual que tengan uno favorito, que será el que los acompañe durante la noche. En psicología infantil estos muñecos (o mantitas, en algunos casos) se conocen como “muñeco de apego”. El vínculo entre el pequeño y este muñeco se suele establecer desde los ocho meses, cuando el bebé empieza a darse cuenta de que es independiente de su madre y necesita algo a lo que apegarse. Este vínculo puede durar hasta los tres o incluso cuatro años. Tiene varias funciones psicológicas: les da seguridad, serenidad y compañía.

Juguetes y accesorios con luz 

La principal función de los juguetes para dormir luminosos es la de “quitamiedos”. Podemos encontrar desde pequeñas luces, que se colocan en el enchufe para que la habitación no quede totalmente a oscuras, hasta muñecos con luz como el mítico “Gusiluz” y otras versiones más modernas. En algunos casos disponen de un temporizador que hará que se apaguen tras el tiempo indicado para un mejor descanso.

Música para dormir bebés: juguetes con luz y sonido 

Se trata de juguetes parecidos a los anteriores, pero que además incorporan sonido. En algunos casos incluyen melodías o nanas propias y en otros incluso permiten conectar con dispositivos como móviles o tabletas a través de bluetooth para que los padres elijan la playlist. La música para dormir bebés  debe ser suave y melódica, para que calme a los niños. Los hay con temporizador, con sistema regulador de volumen que va bajando paulatinamente e incluso con sensores que hacen que la melodía se reinicie si nota que el bebé o el niño se mueve. También podemos encontrar versiones de proyectores musicales para bebés.

Móviles para cuna musicales 

Se trata de los accesorios que se colocan sobre la cunita o la sillita del bebé con elementos colgando. En algunos casos, estos móviles para cuna o sillita son sin sonido, pero actualmente la mayoría incluyen melodías que acompañan el movimiento de las piezas.

Proyectores de luces en el techo 

¿Quieres que tu pequeño duerma cada noche bajo un cielo estrellado? Coloca una lámpara de sobremesa junto a su cama con luces que se proyectan en el techo. Si es muy pequeño, también existen peluches con caparazón lámpara que se convierte en el proyector y puede separarse del resto del muñeco, para que pueda dormir abrazado a él toda la noche.

Lámparas portátiles para cuando se levanten solos 

Estas lámparas de sobremesa incluyen un asa para que los niños puedan llevársela allá donde vayan. Son perfectas para cuando empiezan a ser más independientes y se levantan solos durante la noche para ir a hacer pipí, por ejemplo. Así les acompañará en todo momento y no tendrán miedo a la oscuridad.

Doudou: mmm… ¡qué suave! 

Estos muñequitos se componen de una cabecita de animal pegada a una suave mantita. A los bebés les encanta su tacto supergustoso, y muchas veces lo eligen como muñeco de apego.

Cojines antivuelco 

Se trata de accesorios especiales para evitar que el bebé se desplace cuando lo ponemos a dormir en otro sitio que no sea su cuna, como sobre el sofá o la cama de matrimonio. Existen modelos con forma de animales que rodean y protegen al bebé.

La sillita mecedora 

Es uno de los accesorios que más adoran actualmente los padres. Se trata de una hamaquita que se puede colocar en el suelo, con diferentes alturas, en la que recostar al bebé para la siesta y que también sirve para poderlo dejar mientras haces otras cosas. Incluye sistema de sujeción y su diseño es antivuelco. El propio movimiento del bebé hace que se balancee, proporcionándole un suave vaivén muy gustoso. ¡A los peques les encanta!

Cuentos: el método tradicional 

Los peluches para bebés, los proyectores musicales y los muñecos con pueden resultar de gran ayuda, pero con los niños hay un método que en algunos casos sigue siendo infalible: leerles un cuento hasta que se queden dormidos. Es una forma de calmarlos y relajarlos con tu propia voz para que se adentren poco a poco en el mundo de los sueños.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones

Todavía no se ha encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor inteligente de preguntas. Siempre tendremos algo para ti.