Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

Juguetes para el desarrollo psicomotor, cognitivo y emocional del bebé

(0 valoraciones)

Juguetes para el desarrollo psicomotor, cognitivo y emocional del bebé

¿Te has fijado en cómo tu bebé cuando juega, repite movimientos una y otra vez? y ¿En cómo le gusta experimentar con los sonidos y lo feliz que es cuando escucha algunas melodías? Tu bebé repite movimientos y acciones por puro placer. Cuando domina capacidades motoras (como girarse, sentarse, mover las manos para tocar o coger las cosas) y experimenta con los sentidos como el del oído, se siente seguro y feliz.

Miércoles, Junio 7th, 2017

Desarrollo emocional, cognitivo y corporal: etapa de la globalidad


Hasta aproximadamente los 6 años, tu hijo se encuentra en una etapa en la que el desarrollo emocional, cognitivo y corporal están intrínsecamente unidos. Es lo que se denomina etapa de la globalidad. El desarrollo de su personalidad y de sus múltiples inteligencias empieza con toda la “inteligencia sensorio motora” (es decir, cuando experimenta con los estímulos visuales, auditivos, táctiles, etc. y con la motricidad).
Algunos juguetes como los gimnasios tienen muy en cuenta las necesidades del bebé. Combinan la diversión y múltiples opciones que se adaptan a las necesidades, al crecimiento y al desarrollo de los bebés. La gran combinación de estímulos y la posibilidad de adaptación, son dos aspectos fundamentales en la calidad de un juguete.

Desarrollo psicomotor y de los sentidos del bebé


Desde un punto de vista psicológico, el juego sensorio motor consigue también dar seguridad a tu bebé. Por ello, además de facilitarle juguetes que estimulen su desarrollo psicomotor, es adecuado aportarle otros que estimulen sus sentidos. Un buen ejemplo de ello son los móviles que emiten dulces nanas, suaves sonidos y que tienen luces que se difuminan suavemente. Los móviles son unos compañeros perfectos para ayudar a dormir al bebé y hacerle sentir seguro en este momento tan especial del día.

Cómo dormir a un bebé


El descanso es uno de los requisitos imprescindibles para su bienestar, por lo tanto, saber cómo dormir a un bebé es fundamental. Cuando tu bebé está cómodo y confortable, se siente seguro y querido. La seguridad es la base sobre la que después afianzará su autoestima.
En esta etapa en la que parte de su tiempo está tumbado boca arriba, el balanceo es uno de los movimientos que más placer le reportan. Es un juego de crianza, muy maternal, (¿por qué crees tú que de mayores nos gusta tanto mecernos o columpiarnos?, de forma inconsciente nos recuerda nuestra más tierna infancia y nos hace sentir seguros como a tu bebé).
Otro gran invento para que tu bebé descanse son los columpios. Empieza como un columpio y termina como un divertido balancín. Con el avance de la tecnología, estos objetos se han revolucionado incorporando una gran variedad de características como por ejemplo las velocidades de balanceo que se adaptan según el peso y las necesidades de los bebés, (si necesitan acción va a más velocidad o si necesitan más tranquilidad los mece suavemente). ¡Olvídate de empujarlo para que empiece a balancearse! Ahora tú también podrás descansar y eso, con un bebé en casa, nunca está de más.

© Fisher Price  

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones