Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

Juguetes para bebés para relajar y estimular

(0 valoraciones)

¿Tu bebé está a punto de llegar y con ello también inundan los nervios y las dudas ¿Cómo será su carita? ¿Lo haré bien? ¿Qué debo preparar para su llegada? ¿Cómo sabré si se desarrolla adecuadamente? ¿Podré conseguir que mi bebé se relaje?

Martes, Octubre 10th, 2017

Como expertos en el cuidado y el desarrollo del bebé queremos acompañarte en su llegada proponiéndote consejos para que tu familia se sienta más segura y tranquila en esta nueva etapa, y más concretamente, aconsejándote sobre juguetes para estimular y relajar a los bebés.

Relajar al bebé

¿Sabré cómo relajar a mi bebé? Tarde o temprano, todos los padres se hacen la misma pregunta, pero no existe una sola solución que funcione para todos los bebés. Tendrás que fiarte de tus instintos y hacer lo que te salga de forma natural, como balancearlo, cantarle, ponerle música, masajearle, susurrarle... ¡y tener mucha paciencia!

También puedes ayudarte de móviles, juguetes relajantes, columpios y hamacas para propiciar un descanso cómodo al bebé, así como seguridad y tranquilidad para la familia. A partir de un mes de vida, los bebés se sienten reconfortados al balancearlos suavemente.

Más adelante, podrás ayudar a tu hijo a relajarse para descansar toda la noche. Crear una rutina repetitiva para la hora de dormir puede ayudar a tu hijo a comprender cuándo hay que bajar el ritmo para relajarse. Esta rutina puede incluir la cena, un baño y un cuento o canción antes de acostarlo con abrazos y besos. Antes de lo esperado, esos pequeños bostezos se convertirán en un relajante "zzzzzz"..

 

Estimula al bebé

Durante los primeros meses, los bebés sienten fascinación por las cosas sencillas (formas, objetos móviles, estampados sencillos y contrastados) y todo lo que consiga estimular sus sentidos. Por ello, los primeros juguetes y actividades deben estar diseñados para estimular al bebé y su desarrollo sensorial.

En el primer mes de vida el bebé es capaz de ver objetos situados a una distancia corta y a los dos meses fijar su atención en un objeto y luego pasar a otro. Es por ello que las imágenes, los sonidos y las texturas le resultan muy interesantes. Estimula su aprendizaje y sus ganas de explorar con juguetes que se pueda morder o malear como los sonajeros.

Además, para que tu hijo empiece a comprender qué tiene que hacer para que sucedan cosas, los juguetes deben ser fáciles de activar y facilitar su interacción, como es el caso de los gimnasios de bebé o los centros de actividades. Los colores y estampados contrastados son un buen estímulo para la vista de tu hijo. Señálale los distintos colores con el dedo y dile el nombre de los animales que veáis. Si bien tu hijo todavía no entenderá el significado de las palabras, aprenderá a centrar la atención en lo que le vayas mostrando.

¡No te agobies si tú hijo no le presta atención! Si no muestra ningún interés por algún juguete nuevo, quizá todavía no esté preparado para comprender su mecánica de juego. En este caso, es mejor guardar el juguete y ofrecérselo de nuevo más adelante.

 

© Fisher-Price 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones

Todavía no se ha encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor inteligente de preguntas. Siempre tendremos algo para ti.