Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

Comprar juguetes para un juego seguro

(0 valoraciones)

Seguramente muchas de las lectoras habrán experimentado alguna vez ese momento de angustia en el que su hijo se quedó atrapado en las baldas de las escaleras, se cayó dentro de un agujero, comió arena o se intentó meter (o lo consiguió), piezas pequeñas de juguetes u objetos por orificios en los que, de forma natural, no debería.

Jueves, Septiembre 28th, 2017

Un juego libre es importante para que el pequeño se exprese y se desarrolle de forma natural y feliz. Aun así, al no querer estar continuamente interfiriendo en sus actividades, convivimos con una angustia y carga no necesarias.

Cuando elegimos y compramos juguetes para nuestros hijos, de la misma manera que valoramos la edad y los beneficios que repercutirán en nuestro bebé, es un factor clave, que tengas en cuenta cuán seguro es ese juguete para nuestro pequeño. Muchos juguetes antiguos no respetan los estándares de seguridad actuales y pueden contener piezas potencialmente peligrosas o incluso plomo, si no estás seguro, no te arriesgues, ¡Descarta! El beneficio de la duda no compensa en ningún momento el posible peligro en el que estás exponiendo a tu pequeño. Por ello debes comprobar periódicamente el estado de los juguetes, mantenerlos en buenas condiciones y en su caso, desechar cualquier juguete roto para evitar accidentes y mantener un juego seguro.

Cuando los bebés empiezan a mejorar sus habilidades motrices, así como la fuerza en su tronco, manos y brazos, ¡ten cuidado! Si no quieres estar reponiéndole el surtido de juguetes a tú pequeño “Popeye” de forma regular, invierte en buenos juguetes y asegúrate de comprar juguetes que estén homologados y sean resistentes, así como que tengan el tamaño adecuado, que no contengan sustancias tóxicas, que no se desmonten con facilidad y que no presenten riesgo de atragantamiento ni piezas cortantes. Por ejemplo, no ofrezcas nunca un juguete con piezas desmontables a un niño menor de tres años o tan solo deben utilizar juguetes con puntas afiladas o bordes cortantes de metal, vidrio u otros, los niños a partir de los ocho años. Tampoco te dejes engañar por la inocente apariencia de los peluches, presta atención a estos ya que pueden ser juguetes peligrosos: pueden contener alambres con los que el pequeño podría ¡pincharse o en su defecto cortarse!

Como bien sabes, la apariencia externa no lo es todo y aunque parezca seguro, puede tratarse de un juguete peligroso. Para ello, además de tener en cuenta las características externas del juguete, también debes de tener en cuenta otros factores, por ejemplo, indicaciones como: "Fabricado con materiales ignífugos" o "Lavable a máquina". También desecha de inmediato los envoltorios de plástico de los juguetes. Ten en cuenta que estos envoltorios pueden convertirse en objetos muy peligrosos para los niños pequeños.

Si tu pequeño tiene menos de un año de vida, presta especial atención. A esta edad, los niños aprenden a través de la vista, el tacto, el sonido y el gusto, y a menudo se llevan objetos a la boca para explorarlos. Elige juguetes coloridos, ligeros, con varias texturas y que no contengan sustancias tóxicas. Además, si tu pequeño tiene hermanos mayores es importante inculcarles a estos últimos que deben mantener fuera del alcance de sus hermanos aquellos juguetes con piezas desmontables, puntas afiladas o pilas. También debes procurar no colgar los juguetes con cuerdas, hilos ni lazos de ningún tipo en las cunas o parques para bebés, los pequeños podrían enredarse con ellos y sufrir accidentes graves.

Finalmente, puedes aprovechar este “retomo de conciencia con la seguridad” para educar a los tus hijos desde pequeños, a recoger sus juguetes cuando terminen de jugar. De este modo, aparte de hacerlos responsables y de inculcarles el valor y el cuidado de sus cosas, podrás tener tu casa ordenada y lo más importante: evitar tropiezos y accidentes.

 

© Fisher-Price 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones