Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
ser-buen-padre

Ser buen padre

(0 valoraciones)

Si con 18 años y todo mi cabello me hubieran dicho que me convertiría en un padre modelo, no me lo habría creído... Sin embargo, pese a mis titubeantes inicios (y aunque no dejo de ser un hombre), me he empleado a fondo por mi pequeño tesoro. Te explicamos cómo ser un buen padre.

Martes, Mayo 10th, 2016

“¡Mi padre, un héroe!” Sí, ¡estoy hablando de mí! Tengo que decir que desempeño mi papel (casi) a la perfección: pañal, biberón, nana... soy un padre moderno: me desenvuelvo igual de bien en una reunión de trabajo de altos vuelos que entre peluches.

 

Mi propio padre no se lo puede creer... Tengo que decir que mi mujer ha sido una gran maestra: me lo ha explicado todo, desde la temperatura del baño hasta las distintas posiciones del carrito pasando por el biberón. Sin embargo, tengo que reconocerlo: ¡soy un padre primerizo pero me encanta ocuparme de mi pequeñín! Y ya tengo resueltas todas las dudas sobre cómo ser un buen padre.

 

¿Cómo sujetar al bebé?

Al principio siempre tenía miedo de hacerle daño, pero ahora tengo confianza en mis gestos. El bebé no es de cristal, pero hay que tratarlo con ternura; siempre lo cojo con cuidado para que se sienta seguro. Domino todas las posiciones: meciéndole, con el brazo extendido, sobre las piernas, contra mí con la mantilla o sobre el hombro tumbado con cuidado... Incluso he probado a sacarlo a pasear en un portabebés. Tras unos primeros minutos un poco torpes, las sonrisas enternecidas de las mujeres que se cruzaban a mi paso me dieron ánimos. ¡Qué orgullosos volvimos a casa mi bebé y yo!

 

¿Cómo ocuparse del bebé?

“Esta vez te toca cambiar al bebé a ti.” Esta frase es la que más temen todos los papás. Es como el curling en los juegos olímpicos, la última disciplina que uno tiene ganas de practicar.

  • Primera etapa: el baño o cómo no convertir el cuarto de baño en una pista de patinaje.
  • Segunda etapa: el pañal, el arte de ponerlo en su sitio, pero sin apretarlo demasiado...
  • Tercera etapa: el body, esa prenda de una sola pieza ajustada al cuerpo con botones por todas partes...Que no cunda el pánico; basta con seguir unas instrucciones muy sencillas: primero los brazos, después abotonar.
  • Cuarta etapa: la etapa reina, “el aprendiz de enfermero” o cómo sonar al bebé con un sacamocos, cómo poner un supositorio, cómo cortar las uñas... no os riáis, ¡ya me contaréis cuando os encontréis en esta situación!

¡Mi mujer me ha dado la medalla de oro de los papás y estoy muy orgulloso de mi premio! Aunque sé que en el fondo lo hace por interés...

 

¿Cómo alimentar al bebé?

Cuando el bebé cumple los 7 meses, llega la hora de su primer biberón.¡Me acordaré toda la vida! Es un momento inolvidable. Las burbujitas que hay que ir controlando, la tetina que debe estar llena de leche, la velocidad correcta y el eructo final. Y todo, bajo la atenta mirada de mi mujer. Con un poco de práctica, me he convertido en un auténtico maestro del arte de preparar biberones. Esterilizar, poner la dosis correcta, calentar, agitar el biberón... ¡Ahora soy un experto en todas estas materias! Mi momento favorito es dar el biberón, sobre todo en público. En los parques infantiles, todas las madres se me quedan mirando con admiración y, en casa de los suegros, hago méritos ante mi suegra.

 

¿Cómo jugar con el bebé?

Darle de comer, acostarle y cantarle una nana está muy bien, pero lo que más me gusta es jugar con él. En mi casa, cada uno tiene su método. La mamá prefiere los juegos educativos, mientras que yo apuesto al 100% por los juegos lúdicos. Mis favoritos son el avión y las cosquillas. Llegados a este punto me veo en la obligación de confirmar que los hombres somos niños grandes. En fin, ¡ser papá primero es una gran experiencia!

 



"¡VENGA, PAPÁ!" “Mi mujer me propone retos. Su favorito es: cambiar el pañal al bebé en menos de 3 minutos, cronómetro en mano. 1) Desnudo al bebé. 2) Le quito el pañal. 3) Lo limpio. 4) Preparo el nuevo pañal... Jolín, lo he puesto al revés...”

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • Disfruta de beneficios y cupones descuento
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición ¡Descúbrelo!

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones