Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

El mejor padre del mundo

(0 valoraciones)

Nadie dijo que la paternidad fuera fácil, ni mucho menos, y a veces nacen dudas sobre cómo ser un buen padre. Los tiempos han cambiado y ya no vale aquello de que “la mujer se encarga del niño mientras yo traigo el dinero a casa” (afortunadamente). Está muy bien pensar que un buen padre debe saber bañar a su bebé, prepararle las papillas y hasta incluso vestirlo a conjunto y con coherencia (sí, lo sabemos, eso a veces es más difícil). Ser un buen padre es tratar de ser el mejor padre del mundo cada día.Nadie dijo que la paternidad fuera fácil, ni mucho menos, y a veces nacen dudas sobre cómo ser un buen padre. Los tiempos han cambiado y ya no vale aquello de que “la mujer se encarga del niño mientras yo traigo el dinero a casa” (afortunadamente). Está muy bien pensar que un buen padre debe saber bañar a su bebé, prepararle las papillas y hasta incluso vestirlo a conjunto y con coherencia (sí, lo sabemos, eso a veces es más difícil). Ser un buen padre es tratar de ser el mejor padre del mundo cada día.

 

Martes, Junio 13th, 2017

¿Cómo puedo ser mejor padre?


Aunque sabemos que los superhéroes no existen (para nuestros hijos sí y somos nosotros mismos), y a veces no sabemos cómo tratar bien a nuestros hijos, os dejamos unos tips para papás y súper padrastros (que no villanos) para cuando estéis superados por la situación. Seguro os ayudan a ser el mejor padre del cole y a daros cuenta que no lo estáis haciendo tan mal:

1. Sé tú mismo


Hagas lo que hagas, alguien te criticará siempre. Así que sé tú mismo y haz siempre lo mejor pensando en tus hijos. Recuerda: lo mejor para tus hijos eres tú.


2. Implícate


Aunque a veces preferirías estar jugando al póquer con tus amigos, ser un buen padre implica dejarse maquillar o montar un fuerte de indios y vaqueros en el salón de casa. Si lo haces, hazlo bien. Así que silencia tu móvil y ponte en el papel. La participación de los padres en la escuela es también esencial, no lo olvides.  


3. Escúchalo


“Cuando le pregunto como lo ha ido el colegio no me contesta”. Es normal, dale tiempo y no lo avasalles a preguntas. Trata de contarle como te ha ido a ti en el trabajo o si te ha pasado algo gracioso durante el día.


4. Aprende de y con él


Nadie nace sabiendo ser un buen padre. Él aprende de la vida al mismo tiempo que tú aprendes de él. Así que disfruta de sus reflexiones y de su lógica aplastante y verás que desde la paternidad todo se ve distinto.


5. Dile cuánto le quieres


Aquello de “los chicos de no lloran” es sólo una canción. Demuéstrale diariamente cuánto le quieres y le estarás ayudando a que su autoestima y autoconfianza crezcan.


6. Educa a tus hijos desde el cariño y el respeto


Tu obligación es educarlo, pero debes hacerlo sin gritos ni malas maneras (aunque a veces tengas que contar hasta diez). Imponer a veces es necesario, pero mejor es proponer. 


7. No trates de sobreprotegerlo


Tus hijos deben saber que siempre estarás allí pero deja que se equivoquen por sí mismos y descubran su camino. De lo contrario te estarás convirtiendo en un “padre-helicóptero” o “hiperpadre”, padres que ejercen una crianza sobreprotectora que da como resultado unos hijos inseguros que no saben resolver sus problemas.


8. Predica con el ejemplo


Si quieres que tu hijo crezca con valores y buenas maneras, predica con el ejemplo. Desde repartiros las tareas en casa hasta no saltarte un semáforo en rojo. Todo cuenta.


9. Quiere a tu hijo como es


El mejor regalo que le puedes dar a tu hijo es quererlo tal y como es. Acepta que cada niño es distinto y valora su individualidad. No trates de hacerlo a tu imagen y semejanza y respeta sus opiniones, aunque a veces te parezcan descabelladas. 


10. Vive cada instante con tu hijo


Hay veces que los días se hacen largos (o incluso eternos) pero los años pasan muy rápido (demasiado) y su infancia no va a volver. Si quieres ser un padre diez, vive la vida con tu hijo y será el mejor regalo que le puedas ofrecer jamás.

 

 

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones