Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Practica

5 ejercicios divertidos con bebés boca abajo

 

Es importante para la salud de tu bebé que esté activo, no solo ahora sino en el futuro también. Pasar tiempo boca abajo contribuye mucho a ello, pues ayuda a desarrollar músculos importantes y la motricidad que necesitará cuando crezca y empiece a gatear o rodar. Además, ¡realizar ejercicios con bebés es una forma maravillosa de pasar tiempo con ellos!

Puedes empezar a ponerlo boca abajo con pocos días de vida, y es una excelente actividad diaria. No hay normas estrictas sobre el mejor momento; tú hazlo cuando veas que está contento así. Si se pone nervioso o no lo está disfrutando, no hay que forzarlo.
 
Recuerda: no dejes nunca al bebé solo cuando esté boca abajo.

Ejercicios con bebés boca abajo

Estas son algunas ideas de ejercicios con bebés para que ambos disfrutéis de estos momentos juntos:

Padre con bebé boca abajo

1. Tripita con tripa

Ponte boca arriba (en el suelo o en la cama), coloca a tu bebé boca abajo sobre tu tripa o pecho sin dejar de sujetarlo bien y disfruta de los mimos mientras os miráis a la cara.

Ejercicios con bebés y su mamá

2. Miraos a los ojos

Pon al bebé boca abajo en el suelo, en su colchoneta de juego o sobre una manta o toalla limpias, túmbate a su altura y haz que te mire a los ojos. Si crees que necesita un apoyo, pon una sábana o toalla enrolladas debajo de su pecho y brazos.

Bebé acostado sobre regazo

3. Tripita sobre regazo

Coloca a tu bebé boca abajo sobre tu regazo y mantén una mano sobre su espalda o nalgas para mantenerlo estable. ¡Esta postura es genial también para calmarlo o que eructe!

Bebé sobre brazo

4. Superbebé

¡Tu bebé puede convertirse en todo un minihéroe! Estando tú de pie, pásale una mano por debajo del pecho y la barriga y la otra entre las piernas. Sujeta su cabeza todo el rato y sostenlo bien con la tripita hacia abajo, cerca de tu cuerpo.

Bebé acostado boca abajo

5. ¡Cambio de pañal divertido!

Cuando lo cambies, ponlo boca abajo un ratito después. Nunca lo dejes solo sobre el cambiador, por supuesto.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!