Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

Compártelo
X
Practica

¿Tu bebé está listo para alimentarse con las manos?

Alrededor de los 8 meses de edad, su bebé podrá agarrar y levantar pequeños trozos de comida. Aún no habrá dominado este proceso y quizá comience utilizando la mano entera y todos los dedos, pero deja que experimente. Con la práctica, los movimientos de sus dedos se harán más refinados y desarrollará la capacidad de levantar hábilmente un trozo de comida únicamente con el pulgar y el dedo índice.

 

Prepáralo todo

Los niños deben estar sentados y supervisados mientras comen. Los platos y tazones estables con aberturas grandes hacen que levantar los alimentos sea todavía más fácil. No te preocupes por lo desordenada que puede ser la alimentación con las manos. Ayuda a desarrollar las habilidades motrices, especialmente la coordinación ojo-mano, y hace que tu bebé se sienta más independiente.

 

Pon en práctica tus conocimientos:

  • Ofrécele trocitos del tamaño de un bocado de verduras bien cocidas o de frutas suaves, como trozos de plátano maduro.
  • Elige texturas que se disuelvan rápidamente en la boca, como tentempiés a base de cereales o yogur.
  • Elige alimentos que sean fáciles de levantar, como trozos de pasta bien cocida.
  • Evita los alimentos que puedan tragarse enteros y que representen un riesgo de asfixia para tu niño(a).

 

Tentempiés

Los bebés aún tienen barrigas pequeñas, de modo que las minicomidas o pequeñas comidas y tentempiés pueden funcionar bien. Los tentempiés juegan un papel importante en una dieta saludable, y con tantos diferentes tamaños y formas entre los cuales elegir, pueden ayudarle a tu bebé a volverse un experto en el proceso de alimentarse por sí solo. Ya que este es el momento en el que tu bebé aprende a masticar, comienza con tentempiés que se disuelvan fácilmente. Cuando comience a dominarlos, intenta darle tentempiés con mayor textura.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!