Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

Compártelo
X
Referencias científicas
Aprende

¡Cuida de tu bebé, incluso antes de quedarte embarazada!

¿Estás pensando en formar una familia? Realiza pequeños cambios en tu dieta y estilo de vida ahora para tener en el futuro un gran impacto en tu bebé.

Puede que sepas de la importancia de comer bien y ganar el peso adecuado en el embarazo, pero ¿sabías que hay cosas que puedes hacer por tu futuro bebé incluso antes de concebirlo? El cuidado de tu futuro bebé comienza por cuidar de ti misma.

El primer paso es comprobar que tienes un peso saludable. Además de tener un impacto en tu capacidad para concebir, tu peso puede influir en un embarazo saludable. Tener sobrepeso o bajo peso antes de concebir puede tener un efecto en el crecimiento y desarrollo saludables de tu futuro bebé.

Aproximadamente el 40 % de los embarazos no son planeados y podrías estar embarazada durante días o semanas antes de darte cuenta, por lo que es una buena idea comenzar pronto el cuidado preconceptivo. Los suplementos de ácido fólico ayudarán al desarrollo medular y cerebral de tu bebé, lo cual es crucial en los primeros días después de la concepción (cuando es posible que ni siquiera sepas que estás embarazada).

La guía de la mujer sabia para prepararse para un embarazo saludable:

  • Esfuérzate por mantener un peso saludable.
  • Dieta sana y equilibrada rica en nutrientes.
  • Considera tomar un suplemento de ácido fólico o multivitamínico/mineral. Los últimos ensayos sugieren que esto puede tener un efecto positivo sobre la fertilidad. También ayudará al desarrollo temprano de tu bebé tan pronto como lo concibas.
  • Deja de fumar y de beber alcohol. No hay límites seguros cuando se trata de beber alcohol, así que es más seguro dejar de beber por completo.
  • Limita el consumo de cafeína.

"Tomar decisiones sobre la dieta y el estilo de vida antes de concebir puede promover tu salud en la preparación para el embarazo, así como influir en la salud, el crecimiento y el desarrollo de tu futuro bebé durante toda su vida", explica el Dr. Sanjeev Ganguly, pediatra y Jefe de Asuntos Médicos de Nestlé Nutrition.

Show sources
¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!