Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

Dietas para adelgazar después del parto de las que no te debes fiar

(0 valoraciones)

Los milagros no existen. Así que si has sido mamá y quieres recuperar la figura cuanto antes no hay otra forma de hacerlo que con ejercicio y una dieta equilibrada, además de los tratamientos estéticos, claro. Pero las dietas milagrosas para bajar de peso que te harán estar estupenda en un periquete son solo un engaño que no solo pueden afectar a tu bolsillo, sino también a tu salud. 

Martes, Marzo 21st, 2017

Ya pero, ¿y las famosas? Es habitual ver como las celebrities vuelven a estar en forma a escasas semanas de dar a luz. Pero no nos engañemos, ni atesoran la fórmula secreta ni todas tienen una genética especial. Además del deporte y la buena alimentación, muchas se dejan un dineral en infinidad de tratamientos que, combinados, las ayudan a recuperarse en tiempo récord.

 

Tras dar a luz la mayoría de mujeres optan por dar el pecho. Si este es tu caso, tienes que tener muchísimo cuidado con las dietas para adelgazar después del parto, pues tu bebé se alimenta de tus nutrientes, que son los que tu cuerpo extrae de todo lo que comes. Además, la misma lactancia se convierte para algunas mujeres en su mejor aliada para perder peso y recuperar la figura. Dar el pecho supone un gasto calórico muy elevado, pues para convertir los nutrientes en leche materna el cuerpo necesita de mucha energía. Algunos expertos señalan que la lactancia puede consumir hasta 700 calorías al día. Por este motivo, durante el embarazo el cuerpo se ha ido preparando para afrontar sin problema el periodo de lactancia, teniendo las reservas necesarias. Cuanto más dura la lactancia, más peso se pierde por el mismo consumo calórico derivado de dar el pecho.

 

Tras el embarazo y el parto el cuerpo necesita un tiempo para volver a su estado anterior. Y, tanto si decides dar el pecho como si no, cuidar la alimentación para favorecer la recuperación es imprescindible. Además, con el bebé las horas de sueño varían, y el cuerpo está más agotado de lo habitual. Someterlo a una dieta para adelgazar cuando está falto de energía puede tener efectos muy negativos sobre la salud.

 

Las dietas rápidas, con las que puedes perder peso en pocos días, como las líquidas o hiperproteicas, no son recomendables, sobre todo cuando acabas de dar a luz y menos aún durante el embarazo. Someten al cuerpo a un cambio muy brusco de nutrientes, eliminando los hidratos de carbono y descompensando así el cuerpo. Es más, la AEDN (Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas) publicó un documento en el que desacreditan las bases científicas la dieta Dukan (la más conocida de las hiperproteicas) y advierten de sus posibles efectos adversos para la salud: “alteraciones somáticas, psicológicas, hormonales, de crecimiento o de rendimiento deportivo”. Antes de someterte a una dieta para bajar de peso después del parto, ya sea más o menos estricta, consulta con tu médico y, a poder ser, espera unos meses después de dar a luz.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • Disfruta de beneficios y cupones descuento
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición ¡Descúbrelo!

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones