Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
prepara-tu-piel-para-la-cesarea

Prepara tu piel para la cesárea

(0 valoraciones)

Si tu equipo médico te ha dicho que te harán una cesárea para el nacimiento de tu bebé, ve preparando el área cutánea antes de la operación para evitar que la cicatriz quede muy marcada y cuídala después para intentar minimizar su apariencia.

Miércoles, Mayo 4th, 2016

Preparación para la cesárea

 

Si sabes que te harán una cesárea, tienes todo a tu favor para intentar que la cicatriz no te quede tan marcada. Aplica en la zona diariamente una crema hidratante y aliméntate de manera saludable, ingiriendo proteínas, pescado y lácteos.

Cómo cuidar la cicatriz de la cesárea

La cicatrización de la herida de la cesárea, como cualquier otra herida, depende de cada persona y de diferentes factores: sus defensas, su organismos, el estado de su piel...Pero sea como sea, lo más recomendable es seguir los consejos de vuestro ginecólogo para evitar infecciones. Quitados los puntos, conviene aplicar aceite de rosa de mosqueta en torno a la cicatriz y sobre ella cuando se haya secado del todo.

No tomes el sol hasta pasados seis meses de la operación, pues el tono de la cicatriz de la cesárea se puede volver más oscuro. Siempre aplicad una crema con protección solar en la zona. 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones