Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
Desarrollo intelectual Bebés

El desarrollo intelectual de un bebé

 

El desarrollo del cerebro de tu bebé depende de una predisposición genética, de factores ambientales y por último, pero no menos importante, de la nutrición que reciba, en especial, de la nutrición relacionada con su desarrollo mental y cognitivo, su memoria y su coeficiente intelectual. Entre todos los nutrientes esenciales que tu bebé necesita durante los primeros y cruciales meses, uno de los más importantes para el desarrollo del cerebro y el desarrollo intelectual son las porteínas.

Jueves, Junio 8th, 2017

Las proteínas contribuyen a que el cerebro de un recién nacido duplique su volumen en 18 meses y lo triplique a los dos años de edad. ¡Eso es mucho crecimiento y aprendizaje en muy poco tiempo y una etapa muy emocionante tanto para ti como para tu bebé!

El crecimiento del cerebro del bebé alcanza su ritmo más alto entre la mitad del embarazo  y más o menos entre su segundo y tercer año de vida. Durante este período crucial de rápidos cambios, el cerebro crece no solo físicamente sino también en habilidades cognitivas.

En esta etapa es cuando  un bebé o neonato experimenta el mayor desarrollo cerebral generando nuevas conexiones neuronales cada segundo. Esto contribuye a la evolución cognitiva del bebé. Con estas nuevas conexiones se desarrollan hitos mentales del bebé, como son la visión en color o un fuerte apego hacia sus padres

Los padres saben que pueden contribuir al proceso cognitivo de su bebé con sus cuidados y estímulos , pero pocos saben que la nutrición, y especialmente el aporte de proteínas, desempeña también un papel importante en el  crecimiento y  desarrollo cerebral de sus bebés.

Una nutrición adecuada es muy importante, puesto que una malnutrición proteica puede resultar especialmente dañina. Uno de estos períodos se produce a los 6 meses de edad, cuando la proteína de la leche materna empieza a disminuir y normalmente tiene lugar el destete de los bebés. En este momento, los pequeños son más dependientes de fuentes externas de proteínas, por lo que es esencial que durante ese periodo reciban un aporte adecuado para su progreso mental y cerebral. Así te asegurarás de dar al cerebro de tu bebé todo lo que necesita para alcanzar un desarrollo óptimo y adecuado.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte