Todo sobre el embarazo
Programa Educativo de Nutrición
Add this post to favorites

Deporte y embarazo: ¡mantente en forma para un parto más sencillo!

-

2min de lectura Nov. 13, 2019

Hacer ejercicio para quemar calorías y controlar el peso es un concepto familiar para la mayoría de los adultos. ¿Pero conoces los beneficios de la actividad física durante el embarazo, como ayudarte a que tengas un parto más corto y fácil?

¿Conoces los beneficios de la actividad física durante el embarazo? Estudios han demostrado que el deporte y el embarazo son una combinación muy importante, ya que las mujeres embarazadas que tienen una mayor actividad suelen tener un parto "natural" sin intervención médica. Estar activa también sirve para no ganar mucho peso durante el embarazo, lo cual contribuirá a que tu bebé tenga un peso saludable al nacer.

Deporte y embarazo: recomendaciones

  • ¿Activa antes del embarazo? Sigue con tu rutina de ejercicios tras consultarlo con tu médico o ginecólogo para obtener todos los beneficios de la actividad física durante el embarazo.
  • Si no eras muy activa antes de concebir, seguramente te recomendará que empieces poco a poco, con el objetivo de llegar a los 30 minutos de actividad de bajo impacto cinco días a la semana. Caminar cuenta, así que piensa en bajarte del autobús un par de paradas antes o darte un paseo corto en vez de ir en coche. Aunque el deporte no sea lo tuyo, ¡recuerda que es fundamental realizar actividad física durante el embarazo!
  • Además del deporte en el embarazo, la alimentación es clave. Sigue llevando una dieta saludable y equilibrada para aportarle al bebé los nutrientes que necesita y que tú ganes el peso adecuado durante el embarazo.