Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
Su composición y propiedades

Calidad y composición de las proteínas

 

El sistema metabólico de tu bebé está aprendiendo a digerir, usar y almacenar todos los nutrientes de su dieta. Aprende como las proteínas juegan un papel fundamental en la programación del sistema metabólico de tu bebé.

Jueves, Mayo 5th, 2016

La cantidad de proteínas de la leche materna se ajusta perfectamente a la edad y necesidades de tu bebé en cada etapa de su desarrollo.

¡Las propiedades de la leche materna son realmente maravillosas! ¿Sabías que su composición cambia dependiendo de la edad de tu bebé? Esto se debe a que el crecimiento y desarrollo de tu bebé necesitan ir cambiando con el tiempo.

El elemento crucial que varía son las PROTEÍNAS.

Al principio, la composición de la leche materna tiene más proteínas porque tu bebé las necesita para crecer muy rápido, y después, la cantidad de proteínas se reduce porque los requerimientos son menores.

Otra razón por la que el contenido de proteínas de la leche materna varía dependiendo de la edad de tu bebé es porque se ajusta a la cantidad de leche que toma tu bebé. En los primeros días de vida, tu bebé ingerirá pequeñas cantidades de leche materna, por tanto, durante este tiempo, el contenido proteico por 100 ml de leche materna es alto. Durante los siguientes meses de vida, tu bebé ingerirá cantidades mayores de leche materna, por tanto, el contenido proteico por 100 ml bajará para asegurar que se cubren las necesidades para el crecimiento y desarrollo del bebé. Las propiedades de la leche materna variarán en función de las necesidades de tu bebé.

Adaptándose a la velocidad de crecimiento del bebé y a su decrecimiento de las necesidades de proteínas, la composición de la leche materna evoluciona hasta ajustarse perfectamente a las necesidades de los bebés.

Es la composición y calidad proteica de la leche materna lo que la hace tan especial y es, por tanto, la mejor leche para los bebés.

Las proteínas se componen de pequeñas unidades llamadas aminoácidos. Cada aminoácido juega un papel específico en la salud de tu bebé y en su desarrollo, y por esto, cada uno se necesita en una cantidad específica. Es la combinación de estos aminoácidos en sus respectivas cantidades lo que define la calidad de una proteína. Por ejemplo, la calidad proteica de la leche materna es extremadamente diferente a la calidad proteica de la leche de vaca.

¡Dale al play y descúbrelo todo sobre la calidad y composición de las proteínas!

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte