Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
edad-ideal-entre-hermanos

Edad ideal entre hermanos

(0 valoraciones)

Tras vivir la experiencia de la llegada del primer hijo, muchos padres se plantean cuál es el mejor momento para ampliar de nuevo la familia y darle un hermanito al primogénito. En definitiva, ¿cuál es la edad ideal entre hermanos?

Martes, Mayo 10th, 2016

La diferencia de edad entre los hermanos no tiene en sí una gran relevancia, sino que lo importante es asegurarse de que la decisión es meditada y tratar de preparar psicológicamente al primer hijo para la llegada de su hermanito o hermanita y que sepa aceptar su papel en la familia.

 

De todos modos, los expertos afirman que cuando la diferencia de edad es menor a los dos años, resulta más fácil para los padres concentrar los esfuerzos en cuidarles. Es más, ante esta situación, el primogénito gana un amigo además de un hermano.

En el caso de que la diferencia de edad sea de tres años o más, es importante fomentar el sentimiento de responsabilidad por parte del hermano mayor, ya que será el encargado de cuidar y proteger al pequeño, además de un ejemplo a seguir.

 

El monstruo de los celos

Es natural que los niños sientan celos con la llegada de un nuevo miembro a la familia. Dejan de ser el único centro de atención de los padres y, es por ello, que éstos deben hacer un mayor esfuerzo para recalcarles el cariño que le tienen y la responsabilidad que va a tener que asumir a partir de ahora al ejercer de hermano/a mayor.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones

Todavía no se ha encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor inteligente de preguntas. Siempre tendremos algo para ti.