Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
viajar-en-coche

Viajar en coche

 

En teoría, no hay nada más sencillo que llevar al bebé de vacaciones a casa de la abuela Josefina o de la prima María. Pero, en la vida real, ¿cómo puedes cambiarle el pañal o darle de comer en un avión, evitar las náuseas en el coche o tranquilizarlo cuando llora en el tren? Sigue estos consejos y sabrás cómo ir tranquilo con tu bebé en coche, en avión o en tren.

Martes, Mayo 10th, 2016

Como dice el dicho "la mejor universidad es el viajar", y no te faltarán las ganas de hacerle descubrir a tu bebé el fantástico mundo que nos rodea. Visitas cortas a familiares a algunos kilómetros de casa, expediciones de fin de semana a casa de amigos en la otra punta del país, vacaciones al extranjero...

 

En cualquiera de estas situaciones, viajar con el bebé puede transformarse rápidamente en una odisea. Éstas son nuestras recomendaciones para que el viaje resulte placentero para todos.

 

Escoger el medio de transporte adecuado

Cada medio de transporte tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Tenlos presentes cuando elijas el que emplearás con el bebé.

  • El coche permite viajar al ritmo que quieres, pudiendo hacer tantas paradas como sea necesario. Pero por otra parte, si el viaje es largo, puede que acabes cansada y nerviosa... y el bebé también.
  • En tren, puedes aprovechar para descansar... siempre que el bebé no decida darle un concierto a todo el vagón y no te quede más remedio que pasearlo por turnos con el papá para no molestar a los viajeros.
  • Volar en con bebés en avión te hará ganar tiempo. Sin embargo, el tiempo de espera en el aeropuerto y las condiciones de viaje en sí mismas (¡intenta cambiar un pañal en el baño de un avión!) no son ideales para un bebé.

Por supuesto, también deberás tener en cuenta la distancia a recorrer. Más allá de los 300 ó 400 km, el tren es una mejor opción que el coche ya que conlleva menos cansancio para ti y tu bebé.

Infórmate también acerca de las condiciones meteorológicas: tanto en invierno como en pleno verano es más prudente evitar los viajes en coche.

 

Los reflejos correctos antes y durante el viaje

Cuando viajas con un bebé, no hay sitio para la improvisación. Sea cual sea el medio de transporte que elijas, te recomendamos que tomes determinadas precauciones para ir tranquilo con tu bebé en coche, en tren o en avión.

En coche. Para que el viaje transcurra de la mejor manera posible, es mejor salir por la noche o justo después de una comida. De esta forma, el bebé se quedará dormido en su sillita, correctamente protegido por el cinturón de seguridad. Durante el verano, piensa en poner parasoles en las ventanillas del coche y evita viajar durante las horas más calurosas del día si no dispones de aire acondicionado. Ten a mano sus peluches, un biberón con agua, etc. y acuérdate de hacer una parada cada dos horas para que tu pequeñín tome el aire y tú puedas estirar las piernas.

En trenEs el medio de transporte más tranquilo... a condición de que el bebé no empiece a chillar, claro. Para capear las situaciones de crisis, prevé varios juguetes para ofrecerle diferentes opciones de diversión y prepárate a recorrer los vagones para tranquilizarlo.

¿El bebé necesita un pasaporte para viajar al extranjero?

Desde el año 2006, los niños ya no constan en el pasaporte de uno sus padres, sino que deben tener su propio pasaporte para cruzar las fronteras europeas. Por lo tanto, debes solicitarlo en el ayuntamiento correspondiente a tu domicilio.

Vístelo de manera que lo puedas cambiar fácilmente ya que los espacios destinados a ello en el tren no suelen ser muy prácticos. No olvides que podrás recalentar su comida en el vagón restaurante si lo necesitas.

En avión. En teoría, un bebé puede volar en avión a partir de las 3 semanas de edad. No dudes en hablarlo con tu médico: si el bebé tuviera algún problema de oídos, te desaconsejará que viajes en avión.

Cuando realices la reserva, puntualiza que viajas con un bebé y pide un asiento con más espacio.

Durante el despegue y el aterrizaje, mantenlo con la boca ocupada ya sea dándole el pecho, el chupete o el biberón para evitar que sus oídos se tapen, y dale de beber regularmente durante el vuelo.

No te olvides de vacunarlo si viajáis al extranjero, sobre todo a países tropicales.

 

Lista de imprescindibles

Antes de salir, comprueba que no te dejas ninguno de estos accesorios:

  • Un biberón una botella de agua grande, para darle de beber al bebé con frecuencia.
  • Comida apropiada para viajar, en pequeños tarros fáciles de abrir y/o recalentar (sin olvidarse de las cucharillas).
  • Pañales (¡obvio!).
  • Toallitas , que resultan muy útiles en caso de "pequeñas catástrofes" o para cambiar al bebé en los baños de las estaciones de servicio, del tren o del avión.
  • Ropa de recambio.
  • Una prenda de abrigo suplementaria para evitar que el bebé coja frío por culpa del aire acondicionado.
  • CD's de música infantil para distraerlo, sobre todo si viajáis en coche.
  • Un pequeño botiquín portátil bien provisto: pide consejo a tu farmacéutico.
  • Por último, una buena dosis de buen humor para que el viaje resulte más relajado :-)

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte