Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Latest Science News
Practica

Cinco pasos para comprar ecológico

Al traer un bebé a este mundo muchos padres primerizos se plantean el futuro del planeta, y cómo reducir su impacto para las futuras generaciones. A continuación, te ofrecemos cinco consejos para comprar y comer alimentos orgánicos y productos locales de forma más concienciada y ayudar a mantener los recursos mundiales y el medio ambiente.

1. Compra productos locales

Comprar directamente en los mercados o en las granjas puede resultarte muy gratificante. Las madres que compran productos locales a productores de su zona que conocen y en los que confían tienen la tranquilidad de que podrán hacer un seguimiento del recorrido que ha hecho su alimento desde la granja hasta el plato. También les gusta pensar que están contribuyendo a la economía local y a reducir las emisiones de carbono por comprar productos locales y así no contribuir al transporte de alimentos desde países lejanos.

2. Elige alimentos orgánicos si puedes

Algunas madres prefieren comprar alimentos infantiles orgánicos porque se utilizan menos pesticidas y se respetan más las normas de bienestar animal que en la agricultura convencional. Los agricultores orgánicos suelen recurrir a la rotación de cultivos para intentar mantener de forma natural los nutrientes de la tierra. Muchas familias que compran alimentos orgánicos creen que estos métodos de agricultura tienen un impacto positivo en el contenido nutricional y el sabor de las frutas y verduras que comen sus bebés.
Las madres que compran alimentos infantiles orgánicos se sienten más tranquilas al saber que estos fabricantes deben seguir procedimientos muy estrictos que garantizan la calidad y la seguridad de sus productos, puesto que son sometidos a más de 100 comprobaciones distintas. Sus productos no tienen conservantes, potenciadores del sabor, tintes químicos y llevan muy poca azúcar o sal añadidas.

3. Entiende las etiquetas para tu compra ecológica

El bienestar animal cada vez preocupa más a algunas madres. Al familiarizarse con las etiquetas de los alimentos, es más fácil hacer la compra ecológica en el supermercado. Busca las etiquetas que destaquen las normas de bienestar animal y los alimentos certificados como orgánicos o sostenibles. Las etiquetas varían mucho de un país a otro, así que estudia los códigos oficiales de tu país, las etiquetas y normas para saber qué debes buscar cuando hagas la compra.

4. Compra alimentos orgánicos y productos locales de temporada

Cada vez más madres saben identificar qué frutas y verduras se cultivan y cosechan en determinadas épocas del año en su zona. Además de reducir las emisiones de carbono provocadas por el transporte de verduras y frutas que no son de temporada y están cultivadas en otros países, los productos locales de temporada suelen costar menos y ser más frescos.

5. Compra ecológica: camina hasta el supermercado y lleva tus bolsas

Las madres que quieren estar más activas y hacer una compra ecológica suelen caminar hasta el mercado o la tienda en vez de ir en coche o subirse al autobús. Aparte de contar como ejercicio físico para ellas y el bebé, ¡es la forma más respetuosa con el medio ambiente que tenemos! Otra forma de pensar más en la ecología es llevar tus bolsas cuando vayas a comprar, ya sea reutilizando las bolsas de plástico o utilizando una cesta o bolsas de la compra de tela. Es una forma sencilla de reducir la cantidad de plástico que utilizas.
¿Compras con conciencia ecológica? Los cambios pequeños tienen un gran impacto, así que pon en práctica algunos de estos consejos la próxima vez que vayas a comprar comida para tu familia.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
¡Regístrate y disfruta de las ventajas de pertenecer al Club Nestlé Bebé!

Consigue tu regalo de bienvenida, muestras gratuitas y ahorra con los cupones de descuento. Además, aprende todo lo que necesitas saber sobre la nutrición durante los 1.000 primeros días de tu bebé.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!