Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
como-lo-estimulo

¿Cómo le estimulo?

 

Se dice que los bebés y los niños “son como esponjas”. Una expresión muy acertada para describir los grandes cambios experimentados durante sus primeros años de vida, cuando descubren el mundo y todo lo que les rodea. Entonces, la estimulación del bebé es muy importante y la nutrición juega un papel esencial.

Martes, Mayo 10th, 2016

En la primera etapa de su vida, los bebés crecen y se desarrollan, pero también lo hacen sus sentidos. Para él cada día hay algo nuevo que aprender y su cerebro absorbe todo tipo de conocimientos. Te enseñamos cómo estimular al bebé con unos sencillos consejos que hemos preparado para ti.

 

El tacto

Tocar y sentir son acciones que acercarán a tu bebé a su entorno. Estimúlale para que lo haga con masajes suaves y en sentido circular en los pies, las manos y la espalda. ¡Verás cómo le gustan! Además, ve acercándole poco a poco objetos de texturas diferentes como la seda o el terciopelo. Así se familiarizará con ellos. Y lo más importante para desarrollar este sentido: ¡muchos abrazos, caricias y besos!

 

El gusto

Seguramente habrás observado que todo se lo lleva a la boca; es su forma de explorar. Deja que lo haga, pero procura que no coja objetos demasiado pequeños, que son peligrosos. Para seguir con la estimulación, aprovecha el momento de la comida. A medida que tu niño crezca, incorpora diferentes alimentos a su menú para que aprenda a mantener una alimentación sana y equilibrada.

 

El olfato

Desarrollar este sentido ayudará a tu pequeño a disfrutar más del sabor de los alimentos. ¡Y del baño! Este momento diario es ideal para estimular el olfato. Acércale objetos, como el jabón o la colonia, pero siempre los mismos; así empezará a relacionarlos. Es importante que asocie un olor a cada ocasión.

Infórmate acerca de la nutrición infantil paso a paso y echa un vistazo a los vídeos sobre la alimentación adecuada en cada etapa en la web www.nestlebebe/nestle-bebe-tv/alimentacion-para-tu-bebe

 

La vista

El sentido de la visión se desarrolla durante los primeros seis meses y es fundamental en su crecimiento intelectual. Para fomentarlo, muéstrale objetos en movimiento para que él los siga con la mirada. ¡Recuerda que los bebés prefieren los contrastes y los colores brillantes! Utiliza ilustraciones de libros infantiles o espejos, ¡verse a él mismo y a otras personas le encantará!

 

El oído

A través de este sentido tu bebé aprenderá el lenguaje, la entonación y sus significados; por eso es muy importante que le hables mucho. Otra cosa que le resulta muy estimulante es que le cantes canciones de cuna y lo acurruques en tus brazos. Esto desarrollará su sentido del oído y, a la vez, le transmitirás todo tu amor.

Para que todos los sentidos de tu hijo se desarrollen de la manera adecuada, es muy importante darle una buena alimentación desde el primer día. La leche es uno de los alimentos fundamentales durante los primeros años de vida, ya que le aporta vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte