Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

Calculadora de ovulación

 

Calculadora de ovulación

 

Si estás buscando un bebé y quieres aumentar las probabilidades de quedarte embarazada, uno de los primeros pasos es recurrir a una calculadora de ovulación como ésta para calcular tus días fértiles. Se trata de una herramienta muy fácil de usar que te permite visualizar tu calendario de días fértiles mediante unas sencillas variables, como son el ciclo menstrual y la fecha de la última menstruación. Al introducir estos datos la calculadora de ovulación te ayudará a calcular los días fértiles, es decir, los días con mayor probabilidad de embarazo para que puedas aumentar las posibilidades de éxito. 

 

Calculadora de ovulación: ¿Cómo funciona?

 

Para calcular tus días fértiles, sigue los siguientes pasos:

1. Introduce la fecha de inicio de la última regla. Es importante recordar bien esta fecha, pues es una de las variables necesarias para poder determinar cuáles son tus días más fértiles. Si te cuesta acordarte, apúntalo en el calendario del móvil o en uno que tengas en casa. De lo contrario, el resultado será poco fiable.

2. Introduce la duración de tu ciclo menstrual. Aunque el ciclo más habitual es de 28 días, hay mujeres que tienen ciclos menstruales más cortos y también más largos. Para que la calculadora funcione con mayor precisión, es importante que conozcas cuál es la duración de tu ciclo menstrual. Si no lo tienes claro, empieza a monitorizarlo, apuntando en un calendario digital o de papel el primer día de regla y calculando cuántos días pasan hasta la siguiente menstruación. De este modo, si tu ciclo es regular, podrás establecer fácilmente una pauta y determinar los días que dura tu ciclo menstrual.

Una vez introducidas estas dos variables, pulsa calcular y podrás visualizar el calendario de días fértiles, es decir con los días con más probabilidades de embarazo marcados en color naranja. Estos días son los que tienen una probabilidad más alta de gestación. Además del mes en curso, también podrás ver los días fértiles de los próximos meses utilizando las flechas de la parte superior.

Otro dato a tener en cuenta es que, dentro de los días marcados de color naranja, es decir, en aquellos con mayor probabilidad de embarazo, existen diferentes grados: probabilidad media y probabilidad alta. Si quieres lograr mayor precisión y saber cuál o cuáles de esos días son los correspondientes a la probabilidad más alta de embarazo puedes recurrir a los test de ovulación. Se trata de tiras que, en contacto con la orina, detectan el aumento o pico de la hormona luteinizante, que corresponde a los dos días más fértiles del ciclo. En la mayoría de casos, si el ciclo menstrual es regular, basta con monitorizar dos ciclos utilizando estas tiras durante los días más fértiles. Así podrás saber qué días dentro de la horquilla de días fértiles son aquellos con probabilidad más alta, que normalmente corresponde alrededor del día 14 contando desde el inicio de la menstruación.

Cómo funciona

A veces, quedarse embarazada no es fácil. Para aumentar las posibilidades, Nestlé pone a tu disposición esta calculadora de ovulación. ¡Descubre cuáles son tus días fértiles! Su funcionamiento es muy fácil: introduce la fecha de inicio de tu última regla y clica en 'Calcular'. En la pantalla sale un calendario con unos días marcados: la previsión de los periodos fértiles de los meses posteriores a tu última regla. ¡Además, puedes imprimirlo para recordar cuál es el mejor momento para ir a buscar a tu bebé! ​

¿Cuándo empezó tu último período?

Ajusta la duración de tu ciclo si es necesario