Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
La alimentación equilibrada de los bebés – Nestlé Bebés

La alimentación equilibrada de los bebés

(0 valoraciones)

¿Sabías que las proteínas son uno de los macronutrientes más importantes para el crecimiento y el desarrollo del cuerpo? Por este motivo, deberían siempre asegurarse de dar a sus hijos la cantidad adecuada de proteínas de la mejor calidad, para asegurar que reciben una alimentación equilibrada. Junto con una dieta equilibrada que incluya vitaminas, minerales, carbohidratos y grasas, las proteínas aseguran que tu bebé recibe todos los nutrientes que necesita para un desarrollo adecuado.

Jueves, Junio 8th, 2017

¿Qué proteínas debo dar a mi bebé?

Hay varios tipos de proteínas que puedes aportar a tu bebé, como la proteína proveniente de la leche materna, la proveniente de la leche de vaca, proteínas vegetales, proteínas de la carne y proteínas de los cereales. Las necesidades proteicas del bebé durante sus primeros 4-6 meses de vida se cubren normalmente con una sola fuente de proteínas, que es la leche materna. Cuando tu hijo empieza a ingerir alimentos sólidos, se introducen gradualmente en su dieta proteínas animales como las de la carne, el pescado, los huevos y la leche de continuación, así como proteínas vegetales provenientes de verduras y cereales. Las proteínas se encuentran en variedad de alimentos y es fácil encontrar alimentos proteicos que le gusten a tu hijo.

 

¿Qué alimentos proteicos contienen también otros nutrientes?

Tu bebé también se beneficiará de otros nutrientes al comer alimentos proteicos. Por ejemplo, la carne tiene una gran cantidad de hierro, mientras que el pescado de agua salada contiene yodo y ácidos grasos omega-3. Los productos lácteos contienen calcio, vitamina B2 y vitamina B12, mientras que las proteínas vegetales provenientes de verduras y cereales también aportan vitaminas y carbohidratos muy importantes. Una buena variedad en la dieta de tu bebé le proporcionará la calidad proteica y el resto de nutrientes esenciales que necesita.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones