Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
Cómo detectar y tratar la alergia al huevo en bebés

Cómo detectar y tratar la alergia al huevo en bebés

 

A partir de los 4-6 meses el bebé, que hasta ahora tomaba leche materna o una fórmula infantil en su defecto, empieza a introducir otros alimentos en su alimentación. Hay veces que estos nuevos alimentos pueden no sentarle bien y producirle una reacción alérgica.

Jueves, Mayo 5th, 2016

¿Cuándo se introduce el huevo en la alimentación infantil?

El huevo se recomienda introducirlo en dos partes, primero se introducirá la yema de huevo que tiene menos riesgo de alergia. Esto suele recomendarse a partir de los 10 meses. A partir del año de edad se le podrá dar e huevo entero, siempre bien cocinado.

 

¿Es frecuente la alergia al huevo?
Desde la diversificación alimentaria hasta los 3 años, el huevo es la causa más frecuente de alergia alimentaria en niños.

 

¿Cómo puedo saber si mi bebé es alérgico al huevo?
Los síntomas de la alergia al huevo en bebés son similares a los de otras alergias: vómitos, diarreas, dolores abdominales, urticaria, edemas en labios y lengua, eczemas y asma entre otros. 

Ante cualquier síntoma debes acudir a tu médico que es el que mejor te puede ayudar realizándole las pruebas necesarias.

 

¿Qué debo hacer después?
Una vez diagnosticada la alergia, el tratamiento de niños alérgicos al huevo a seguir es la exclusión del alérgeno, en este caso, del huevo. Se debe evitar su ingestión y la de los alimentos que la contengan aunque sea en pequeña cantidad. Es muy habitual que el huevo esté presente en diferentes alimentos procesados de manera oculta, como emulsionante por ejemplo. Por ello es muy importante leer siempre bien las etiquetas de los productos que se vayan a dar a los bebés.

Si tienes dudas sobre su prevención, su tratamiento y la relación con otras alergias como APLV también puedes preguntar a nuestra nutricionista.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte