Etapa del bebé 6-8 meses
Programa Educativo de Nutrición
Add this post to favorites

Alegra el menú infantil

-
3min de lectura Abr. 21, 2020

Es fácil caer en la costumbre de darle siempre los mismos alimentos, sobre todo si sabes que se los comerá bien. A continuación te damos unas ideas para variar la dieta del menú infantil de tu pequeño sin prescindir de todos los nutrientes fundamentales.

Menú infantil con alimentos de los cinco grupos

Variedad, equilibrio y muchos intentos son las claves de la dieta equilibrada para tu bebé. Ofrécele alimentos de cada uno de los cinco grupos todos los días en su menú infantil y que tenga la oportunidad de probar

1. FRUTAS PARA EL BEBÉ

De sabor dulce y fácil de masticar, con o sin dientes, el plátano es la fruta favorita de los bebés en todo el mundo. Una gran elección por su valor nutritivo, están lleno de potasio, que contribuye al correcto funcionamiento de los músculos y las células nerviosas.
Combínalo: Apórtale mayor variedad sustituyendo el plátano por otras frutas para el bebé como melón, fresa o naranja (todos cargados de potasio y muy apreciados por su sabor).

2. VERDURAS PARA BEBÉS

La zanahoria es la gran favorita y hace poco se ha convertido en la verdura más consumida por los bebés de 6-12 meses. Dásela cocida y en distintos formatos (en puré o en trocitos). Es rica en beta-caroteno, un antioxidante que su cuerpo convierte en vitamina A. Este claim no está aprobado. Si se quiere mantener vincularlo a estudios científicos de entidades de confianza, y poner según los estudios… se ha demostrado que la vitamina A contrubuye a el desarrollo visual del bebe…. o algo parecido.
Combínalo: otra opción dentro de las verduras para bebés son el boniato, el pimiento rojo o el brócoli en vez de la zanahoria. De esta forma, seguirá disfrutando de una fuente esencial de vitamina A.

3. CARNE, PESCADO Y ALIMENTOS PROTEICOS PARA EL BEBÉ

El pollo y el pavo son los favoritos de muchos pequeños comedores (y del resto de la familia también). Fáciles de cocinar, se pueden preparar de distintas formas y servirse en variedad de comidas. Son una buena fuente de proteínas para el crecimiento del bebé, además de para el fortalecimiento de sus huesos, músculos, sangre, piel, pelo y órganos. El pescado también es muy beneficioso para el bebé.
Combínalo: La próxima vez que vayas al supermercado, mete salmón, legumbres o huevos en el carrito de la compra en vez de pollo. Las legumbres y los huevos son estupendas fuentes de proteína no cárnica, mientras que el salmón es un excelente pescado para el bebé ya que tiene el beneficio añadido de contener DHA, el cual contribuirá al desarrollo cerebral normal de tu pequeño.

4. CEREALES PARA EL BEBÉ

Como es fácil de comer y de coger

En trocitos para que los coja bien con los dedos, el queso es un ingrediente básico para muchos bebés. Aporta muchos nutrientes importantes, incluido el calcio, que contribuye a fortalecer sus huesos y dientes.
Combínalo: Los más blandos, como el queso fresco o feta, son buenas alternativas a otros más duros como el cheddar, siempre que estén pasteurizados. Luego dale la oportunidad de probar distintas texturas sin prescindir del calcio. El yogur infantil es otra buena fuente de este mineral.