Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

Excursiones con niños para hacer en familia

(0 valoraciones)

Cuando llega el buen tiempo es hora de salir a explorar. Así que os proponemos cinco rutas con niños para hacer excursiones en familia de distintas regiones de España. Objetivo: desconectar, respirar aire puro, hacer un poco de ejercicio y sobre todo, ¡pasarlo a lo grande en familia!

Viernes, Marzo 24th, 2017

Ruta con niños en Montanejos, Castellón: Paseo de los baños.

A poco más de una hora de Valencia podemos realizar una salida con niños apta para todas las edades. Partiendo desde Montanejos y siguiendo el curso del río Mijares, encontramos una ruta de puentes, parques infantiles, áreas recreativas y naturaleza en estado puro. El colofón: aguas cristalinas a 25°C a cualquier época del año. El camino es asfaltado (por lo que se puede hacer en cochecito de bebé) y llegando al tercer puente se encuentra un tobogán acuático con una agradable playita y con el paraje de la Fuente de los Baños. La zona cuenta con bar, servicios y una fuente de agua con propiedades mineromedicinales. 

 

Excursión en familia por El Casarito, Salamanca: Senda de los Castaños Centenarios

A 6 km de la Alberca dirección Salamanca encontramos esta ruta donde realizar senderismo con niños. El recorrido, circular, alterna pasarelas de madera y pavimento de tierra o de hormigón, lo que la hace accesible para cochecitos y personas con movilidad reducida. El paseo, de unos 40 minutos y menos de 2 km con pendientes inferiores a 7%, cuenta con bancos donde detenerse a descansar o a contemplar el paisaje. Adentrándonos en la senda descubriremos un paisaje de castaños centenarios de más de 500 años en donde destaca un árbol singular de 9 metros de diámetro. Al final de la ruta llegaremos a una zona de mesas donde podremos disfrutar de un picnic en familia.

 

La Ruta del Anillo en Santiago de Compostela

Si algo tienen las salidas con niños es que siempre queremos que lo pasen lo mejor posible. Esta ruta de senderismo apta para hacer con niños es al mismo tiempo un juego de exploración por lo que la diversión está asegurada. En las afueras de Santiago de Compostela podemos jugar al “senderrol”, donde además de disfrutar del paseo y de las vistas, se nos propone encontrar unos objetos ocultos siguiendo unas pistas que iremos recibiendo en el teléfono móvil hasta completar la misión. La ruta, de dificultad baja, tiene una longitud de 6 km en un recorrido circular y podemos realizarla en aproximadamente 3 horas. 

 

Excursión con niños al refugio de Niu de l’Àliga (la Molina, Berguedà)

Esta excursión con niños es perfecta para toda la familia, porque incluye aventura, un poco de ejercicio y una buena recompensa: comer en un restaurante-refugio. Iniciamos la salida desde La Molina con el Telecabina (ya todo un planazo de por sí), que nos deja a 30-45 minutos caminando del refugio. La pista es ancha, aunque empinada, así que vale la pena subir despacio y pararse a contemplar el paisaje.

 

Senderismo con niños: Senda del tren minero de Arrazola (Vizcaya)

Los cinco kilómetro del valle de Arrazola estuvieron recorridos hasta 1920 por un ferrocarril minero que se utilizaba para transportar hasta Durango el mineral de hierro y cobre que se extraía de las minas del Anboto. Ahora podemos explorar la zona en familia pensando en pasar la mañana allí (unas tres horas entre ida y vuelta) partiendo del casco urbano de Apatamonasterio. Esta excursión en familia nos permitirá descubrir la historia de la zona y visitar la Torre de Marzana, el Caserío de Ollargane y la Ermita de San Roque hasta llegar finalmente a la mina.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones

Todavía no se ha encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor inteligente de preguntas. Siempre tendremos algo para ti.