Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

15 ideas de Halloween para niños: pásalo de miedo con tu peque

 

Llega el día más terrorífico del año. Es la víspera de Todos los Santos, 31 de octubre, pero para los peques (y no tan peques) es algo mucho más divertido: la fiesta de Halloween.

Jueves, Junio 29th, 2017

Esta tradición importada de los Estados Unidos y Canadá se ha convertido en una celebración en la que los disfraces, la decoración y las fiestas de Halloween para niños giran en torno a personajes e historias de miedo. Brujas, esqueletos, arañas, calabazas, murciélagos y fantasmas acampan a sus anchas por toda la casa y son los disfraces de Halloween favoritos para niños. Aquí de damos un montón de ideas para Halloween que puedes hacer junto a tus peques muy originales de disfraces, manualidades, decoración y recetas para que en esta fiesta ¡lo paséis de miedo!

1. Manualidad para Halloween: murciélagos hechos con hojas pintadas

Estamos en otoño, el mes en el que los árboles se despojan de sus hojas. Y qué mejor idea que recoger unas cuantas y pintarlas de negro o naranja, dibujar unos ojos y transformarlas en originales murciélagos. Una manualidad para Halloween low cost con la que los peques lo pasarán genial. Colocadas sobre la mesa, por las estanterías e incluso colgadas con hilo de pescar darán un toque muy original a tu casa.

 

2. Mini pizzas con arañas hechas con aceitunas

¿Cocinamos un rato? Esta receta para Halloween es perfecta para pasar una divertida tarde con tus hijos y que se conviertan en mini chefs. Utilizad una masa preparada de pizza, cortadla en trozos redondos con la ayuda de un molde (de unos 10 cm de diámetro), untadlas con tomate, añadid mozzarella y, después de hornearlas, ¡es el momento de ponerles el toque Halloween! Decoradlas con aceitunas negras formando una araña: primero corta una por la mitad a lo largo y utiliza uno de los trozos para hacer el cuerpo. Después corta otra a lo ancho y utiliza la mitad para la cabeza. Para las patas basta con hacer tiras con las partes que sobran de las aceitunas. Una receta muy sencilla ¡que les encantará!

 

3. Disfraces de Halloween para niños: murciélago con paraguas viejo

En cualquier decoración de Halloween que se precie no pueden faltar las calabazas. Las hemos visto de papel, de cartón, hechas con globos e incluso reales. Pero, ¡vamos a dar un toque mucho más original! Además, es una manualidad para Halloween que podrán hacer tus hijos con muy poquita ayuda. Se trata de hacer los pompones de lana de toda la vida, pero en un llamativo color naranja. Coge una cartulina y recorta dos aros iguales. Enróllalo con lana pasándola por el agujero de en medio hasta que la cartulina quede completamente cubierta y, con unas tijeras, corta todo el perímetro, pasando finalmente una hebra por el centro y anudándola para sujetar los hilos y conseguir un redondito pompón. Puedes utilizar esta divertida idea para Halloween con pompones sueltos o unirlos todos con una cuerda y crear una original guirnalda naranja.

 

4. Decoración de Halloween: calabazas hechas con pompones

En cualquier decoración de Halloween que se precie no pueden faltar las calabazas. Las hemos visto de papel, de cartón, hechas con globos e incluso reales. Pero, ¡vamos a dar un toque mucho más original! Además, es una manualidad para Halloween que podrán hacer tus hijos con muy poquita ayuda. Se trata de hacer los pompones de lana de toda la vida, pero en un llamativo color naranja. Coge una cartulina y recorta dos aros iguales. Enróllalo con lana pasándola por el agujero de en medio hasta que la cartulina quede completamente cubierta y, con unas tijeras, corta todo el perímetro, pasando finalmente una hebra por el centro y anudándola para sujetar los hilos y conseguir un redondito pompón. Puedes utilizar esta divertida idea para Halloween con pompones sueltos o unirlos todos con una cuerda y crear una original guirnalda naranja.

 

5. Un fantasma con tela y globos

Probablemente “uhhh” “boo” o “buh” sean los sonidos que más escuches esta noche de Halloween. Y es que a los peques les encantan los fantasmas. Así que, ¿por qué no decorar con ellos? Esta idea para Halloween es muy fácil de hacer, pero su resultado es genial. Basta con unos globos, una tela y un poco de hilo. Hincha los globos, cúbrelos con un trozo de tela que los tape por completo, pinta unos ojos sobre la tela y cuélgalos con hilo transparente. Se moverán con la mínima brisa y, al terminar la fiesta, seguro que los globos se habrán transformado en divertidos balones improvisados o en otro entretenido juego. ¡Si es que los globos dan para mucho!

 

6. Momias con tarros de cristal

La noche de Halloween es una velada para disfrutar con luz tenue, propiciando así el ambiente ideal para escenarios de miedo. Y la luz de las velas es la ideal para conseguirlo. Crea divertidos porta velas enrollando botes de cristal con vendas, transformándolos en momias luminosas. Perfecta decoración de Halloween para la mesa o cualquier otro rincón de casa. 

7. Mano de gominolas

Coge guantes de plástico transparentes y llena los dedos con caramelos alargados y el resto con diferentes gominolas con envoltura. Cuando llegues a la altura de la muñeca, átalo con un cordel. Una forma muy original y terrorífica de regalar caramelos a los niños en Halloween.

 

8. Mini calabazas hechas con mandarina

¡Divertidas y sanas! Pela varias mandarinas sin separar los gajos y coloca un trozo de apio en el centro a modo de rabito como si fueran calabazas. Un postre de lo más natural perfecto para una fiesta de Halloween para niños.

 

9. Velas con tarros de cristal pintados

Esta idea para Halloween es súper sencilla y les encantará. Se trata de coger botes de cristal de conservas, quitarles la tapa y pintar murciélagos, árboles sin hojas o incluso fantasmas con indeleble de color negro, blanco o plata. Coloca una velita dentro… ¡y crea una iluminación de miedo!

 

10. Tarta de chocolate Nestlé con murciélago

Que a los niños les encanta el dulce no es ningún secreto. Por eso triunfarás si sirves una tarta como colofón en una fiesta de Halloween para niños. Esta receta (https://www.nestlepostres.es/video-recetas/tarta-murcielago-para-halloween) es muy fácil. El colorante de color naranja para la cobertura y las figuras de chocolate de murciélagos que puedes hacer con la plantilla descargable no solo resultarán deliciosas, sino que además decorarán tu mesa. Espera, espera… ¡hagamos una foto antes de atacar esta deliciosa tarta!

 

11. Pinta calabazas de verdad

Saca la vena más artística de tus pequeños con esta manualidad para Halloween que les encantará. Coge unas calabazas naturales, cúbrelas con un sellador (que puedes comprar en tiendas de artesanías y manualidades) y que los peques las pinten y decoren como más les guste con unas cuantas pinturas y pinceles. ¡Pasarán toda la tarde de lo más entretenidos!

 

12. Mensajes con letras

¿Qué hacen los fantasmas? “Boo”. Compra letras de cartón o de madera con las que formar expresiones y palabras de temática Halloween como “fantasma”, “Halloween”, “uhh” o “truco o trato” y que los peques las pinten y decoren. Luego decora cualquier estante o repisa de casa con ellas.

 

13. ¿Hacemos un mural de calabazas?

Un truco: si cortas una manzana por la mitad, untas la parte interna en pintura naranja y la utilizas como un sello sobre un papel... ¡tachán! Tendrás la figura de una calabaza. Basta con pintar el rabillo de color verde y listo. Si lo repiten en una cartulina grande tendréis un fantástico mural de Halloween DIY

 

14. Telas de araña con palitos de helado y lana

Coge tres palitos de madera de los de helado, pégalos por el centro creando una forma de estrella de seis puntas y, una vez esté seca la cola, empieza a enrollar hilo de lana de color blanco desde la parte interna hasta la externa, dando la vuelta a un palito y saltando al siguiente y así sucesivamente hasta llegar a los extremos. Haz un nudo y pega una araña de plástico en el centro. También podéis pintar antes los palitos de color naranja o negro para que sean más tétricos.

 

15. Tu bebé, ¡también con disfraz de Halloween!

Si tu niño o niña tiene solo unos meses puedes hacerle un disfraz de Halloween para niños de una forma muy sencilla para que no sea el único que se quede sin disfraz. Coge un body blanco, pega en horizontal en la parte frontal (por la zona del pecho y la barriguita) unas tiras de vendas de lado a lado y coloca encima unos ojos de broma que venden en cualquier tienda de disfraces. Haz lo mismo con el gorrito y tendrás una mini momia para comértela a besos. 

 

 

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte