Personalizar el contenido

Haz tu compra online aquí

Mi bebé en meses:
A partir de # meses

Inscríbete para guardar la edad de tu hijo(a).

 
Nestle logo

Pregunta a nuestra experta en nutrición infantil

¿Necesitas consejos de nutrición adaptados a las necesidades cambiantes de tu bebé?
Cristina

8 años de experiencia

Nutricionista de profesión, y dedicada en cuerpo y alma a la Nutrición Infantil. ¡Dispuesta a responder cualquier duda!
1/1
Conexión

Últimas respuestas

¿Qué es la intolerancia al gluten?

pregunta  formulada por  Verónica , Madre de un bebé de  2   meses , sobre  Alimentación del bebé

Es la incapacidad momentánea del organismo del bebé para digerir bien una proteína (el gluten) presente en determinados cereales (trigo, centeno, cebada, etc.). Al tener un sistema digestivo todavía inmaduro, el bebé identifica esta proteína como un elemento agresor y se defiende (por ejemplo, con diarrea). Existe el riesgo de instaurar una auténtica alergia al agredir las paredes digestivas del bebé. De ahí que Nestlé ofrezca al bebé únicamente cereales «sin gluten» en la primera etapa. Más tarde, es conveniente ofrecerle cereales con gluten para estimular su capacidad digestiva, ¡dado que la misma presencia del alimento la desarrolla!

¿Por qué son tan prácticas las tarrinas NaturNes?

pregunta  formulada por  Rosa , Madre de un bebé de  12   meses , sobre  Productos

El uso de las tarrinas de plástico evita que puedan romperse, por lo que da mayor tranquilidad a las mamás. Además, las tarrinas NaturNes son muy prácticas gracias a su gran abertura. Y su tapa de cierre permite apilarlos fácilmente.

¿Por qué no llevan sal añadida los tarritos para la etapa 4-6 meses?

pregunta  formulada por  Silvia , Madre de un bebé de  7   meses , sobre  Productos

Este cambio en la etapa 1 se ha introducido en respuesta a las recomendaciones de ESPGHAN* y PNNS**. Los pediatras no obligan a empezar con la diversificación a los 4 meses. Prefieren recomendar la introducción de nuevos alimentos entre los 4 y los 6 meses. NESTLÉ ha sido la primera empresa del mercado de la nutrición infantil que ha aplicado esta recomendación pediátrica. Lo más importante es no olvidar que cada niño es único. Y, por ello, el inicio de la diversificación puede producirse entre los 4 y los 6 meses, según los bebés. Evidentemente, tu pediatra es siempre el mejor consejero.
Los productos para 4/6 meses pueden utilizarse también para introducir nuevas frutas y verduras o, más adelante, como acompañamiento de carnes o pescados en el caso de las verduras o como postre merienda en el de las frutas.

* European Society of Paediatric Gastroenterology Hepatology And Nutrition
** Plan National Nutrition Santé

¿Por qué es único el procedimiento empleado en NaturNes?

pregunta  formulada por  Natalia , Madre de un bebé de  9   meses , sobre  Productos

Las recetas NaturNes utilizan un procedimiento de cocción inédito en nutrición infantil, que garantiza una mejor conservación de los sabores, las texturas, los colores y los nutrientes, en comparación con los tarritos de cristal. Cada familia de ingredientes se cuece por separado durante el tiempo estrictamente necesario. A continuación, el contenido se mezcla y esteriliza mediante un tratamiento UHT durante un breve periodo de tiempo.

En el caso de la producción de tarritos de cristal clásicos, todos los ingredientes se cuecen juntos. Con este método, el tratamiento tiene lugar antes que la esterilización. Esta etapa se realiza a una temperatura elevada, durante un periodo de tiempo largo, lo que puede alterar en cierta medida las propiedades nutricionales y gustativas del producto.

¿Por qué es respetuoso con el medio ambiente el recipiente de NaturNes?

pregunta  formulada por  Laura , Madre de un bebé de  17   meses , sobre  Productos

Esta conclusión es fruto de un estudio de análisis del ciclo de vida llevado a cabo por un organismo externo especializado, a instancias de NESTLÉ, y contrastado por un consejo de expertos reconocidos, de conformidad con las normas internacionales para este tipo de estudios.

Este estudio concluye que el tarro de plástico de NaturNes es más respetuoso con el medio ambiente que el tarrito de cristal tradicional: el recipiente de NaturNes permite reducir el consumo de energía y las emisiones de gas de efecto invernadero (CO2) en una cuarta parte a lo largo del ciclo de vida del producto, desde la fabricación del tarro hasta el final de su vida tras consumirlo, pasando por el proceso de llenado, esterilización y distribución al punto de venta.

Esta notable mejora se debe básicamente a los siguientes factores:

- fabricación del tarro
- optimización del transporte
- nuevo procedimiento de esterilización del producto

 
Imprimir
Compartir

Compartir

Compartir en Twitter

Compartir en Facebook

Compartir en Blogger

Enviar por correo electrónico