El ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina especialmente importante desde el primer momento del embarazo. Para evitar carencias, es necesario tomar una alimentación variada y equilibrada, incluso antes de quedarse embarazada. Y optar por alimentos ricos en ácido fólico. Normalmente cuando decides quedarte embarazada se suele tomar un suplemento que te receta el médico.

Leer el artículo

El calcio y la vitamina D

El calcio es esencial para el esqueleto de tu bebé y para el tuyo. Debe ir asociado a la vitamina D, que permite que se fije en los huesos. Si sigues una alimentación variada y equilibrada, rica en productos lácteos, tus necesidades estarán cubiertas de forma natural.

Leer el artículo

El hierro

Durante el embarazo (pero también en el resto del tiempo), el hierro desempeña un papel muy importante: es el encargado de llevar el oxígeno a las células. Las necesidades de la mujer embarazada aumentan, aunque gracias a una alimentación variada y equilibrada es fácil cubrirlas. A continuación te damos más detalles.

Leer el artículo

Las proteínas

Las proteínas desempeñan un papel esencial durante el embarazo, puesto que son las responsables de la formación del bebé. ¿Hay que consumir más proteínas durante estos nueve meses? ¿Cuáles son las mejores fuentes?

Leer el artículo

Los ácidos grasos esenciales

Como su nombre indica, los ácidos grasos esenciales son… esenciales, en especial durante el embarazo, tanto para el bebé como para la futura madre. También se denominan omega 3 y omega 6; descubre cómo obtenerlos gracias a una alimentación variada y equilibrada.

Leer el artículo

‹‹1 / 2››
 
Imprimir
Compartir

Compartir

Compartir en Twitter

Compartir en Facebook

Compartir en Blogger

Enviar por correo electrónico